DEPORTE. La NWSL ha recibido recientemente denuncias de abuso sexual, verbal y emocional. | Foto: Scott Taetsch para The Washington Post.

La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) canceló este viernes todos sus juegos de fin de semana ante múltiples informes de presuntos abusos a jugadoras; y en medio de afirmaciones de que la liga no ha atendido sistemáticamente las acusaciones de coerción sexual por parte de un entrenador masculino.

El contexto: El entrenador del Washington Spirit, Richie Burke, fue despedido el martes luego de una investigación de la NWSL sobre acusaciones de abuso verbal y emocional. El jueves, el entrenador de North Carolina Courage, Paul Riley, fue despedido luego de un desgarrador relato de múltiples acusaciones de coerción sexual.

  • Después de que el sindicato de jugadores exigiera el fin del “abuso sistémico que plaga a la NWSL”, el jueves, la Liga anunció que suspendería los partidos.
  • La decisión se produjo cuando el Washington Spirit se enfrentaba al North Carolina Courage.

¿Qué dicen? “Esta semana, y gran parte de esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestros jugadores y el personal; y asumo toda la responsabilidad por el papel que he desempeñado”, dijo la comisionada de la NWSL, Lisa Baird, en un comunicado.

  • “Lamento mucho el dolor que muchos están sintiendo. Reconociendo ese trauma, hemos decidido no salir al campo este fin de semana para darles a todos un espacio para reflexionar”, añadió.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS