Marcha de las Mujeres en Washington DC a favor del derecho al aborto

Miles de manifestantes se concentraron en Washington DC y en ciudades de todo el país este sábado para abogar por el derecho al aborto, denunciar la reciente ley aprobada en Texas y advertir sobre la posible aplicación de más restricciones en los próximos meses por parte de la Corte Suprema.

El contexto: Gabriela Benazar, oficial de prensa de Planned Parenthood Federation of America, dijo en exclusiva para El Tiempo Latino que hacen un llamado de atención al gobierno federal y a la Corte Suprema para que respeten la autonomía y los derechos de las personas; y mantengan el fallo de Roe v Wade.

  • En Freedom Plaza, en el centro de Washington, los manifestantes se reunieron para el mitin desde mediodía. La gente llegó de toda la región y otras áreas.
  • Benazar afirmó que en DC se reunieron más de 90 organizaciones que trabajan por la salud sexual y reproductiva.
  • La jornada de manifestaciones, organizada por la Marcha de las Mujeres, es la primera que ha acogido el grupo desde que el expresidente Donald Trump dejó el cargo.

Para los latinos: La activista de Planned Parenthood aseguró que legislaciones como la de Texas que restringen el acceso al aborto afectan de forma desproporcionada a los latinos, afroamericanos e indocumentados. “Este tipo de leyes siempre afectan a las comunidades más vulnerables”, alertó.

  • Sostuvo que no todas las mujeres pueden costear un viaje fuera del estado para acceder a un servicio de salud básico.
Foto: Noelia I.
Foto: Noelia I.
Foto: Noelia I.
Foto: Noelia I.
Foto: Noelia I.

Fuente principal de la noticia: El Tiempo Latino.