Cincinnati
SUCESO. Imagen referencial de la policía/The Washington Post

Este lunes, el Departamento de Policía Metropolitana reveló imágenes de la cámara corporal de un oficial de la policía de DC que disparó y acabó con la vida de un hombre en el sureste del área.

DeAndre Johnson, de 30 años de edad, recibió una orden de protección temporal presentada por una mujer que se encontraba en el sitio donde el hombre murió. Su familia busca respuestas, así como los grupos de apoyo social.

El contexto: De acuerdo con el relato de las autoridades policiales de DC, los oficiales ingresaron al sitio, donde Johnson iba a ser arrestado. Según el informe y las imágenes de la cámara de uno de los oficiales, se produjo una lucha entre el hombre y el agente, quien aseguró que le querían retirar su arma.

  • La pelea duró unos segundos, tiempo en el cual la cámara se apagó. Robert Contee, jefe de la Policía Metropolitana, aseguró que las entrevistas a los testigos determinaron que Johnson quería quitarle el arma a uno de los policías.
  • Fue este quien disparó contra el hombre, quien murió en el lugar. La identidad del efectivo no fue revelada. Él y un compañero que se encontraba en el sitio para cumplir con la orden, fueron colocados bajo licencia administrativa.
  • Según la ley local, en un máximo de cinco días deberá revelarse el nombre del policía que accionó su arma.

¿Qué dicen?: “Queremos respuestas”, dijo April Goggans, de la organización Black Lives Matter. “No las respuestas que le diste a todos los demás, queremos las respuestas. Queremos pruebas de las respuestas".

  • La noche del domingo, el grupo social, así como familiares y amigos de Johnson, se concentraron en DC para celebrar una vigilia y exigir justicia por el hecho.
  • Johnson debía ser arrestado por el cargo de asalto con un arma peligrosa, suceso que ocurrió el pasado 16 de octubre.
  • "La pérdida de una vida en el Distrito de Columbia es trágica para la familia y la comunidad", comentó Contee.

Fuente principal de la noticia: CBS

ÚLTIMAS NOTICIAS