La conocida actriz mexicana, Carmen Salinas — de 82 años— fue hospitalizada el 11 de noviembre producto de un accidente cerebrovascular que la tiene en terapia intensiva y con respiración asistida. Esto lo informaron sus familiares a la prensa quienes también piden una cadena de oraciones por la actriz.
Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters
¿Por qué es importante? Carmen Salinas es una actriz, político y empresaria teatral mexicana con amplia trayectoria. Comenzó su carrera en 1954, iniciando con rodajes de la época “La vecindad” y “El Chófer”. Llegó a películas internacionales como “Hombre en llamas” en la que aparece el actor afroamericano Denzel Washington, a su vez, ha participado en distintas novelas como “Sueño de amor” y “Mi Corazón es Tuyo”. Paralelo a su carrera en la actuación es productora teatral, destacada por la obra “Aventura” y participó de la política en 2015 como diputada federal del PRI.
Contexto. Carmen Salinas desde este jueves en la madrugada en el hospital de la colonia romana, en Ciudad de México, dónde fue ingresada luego de sufrir un accidente cerebrovascular “intempestivo”.
- “La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”, se lee en el comunicado publicado por el sobrino de la actriz, Gustavo Briones.
- Los accidentes cerebrovasculares ocurren cuando el suministro de sangre que va a alguna parte del cerebro se interrumpe o se reduce, por lo que el tejido cerebral deja de recibir oxígeno y nutrientes, causando que las células cerebrales empiezan a morir.
- Su hija, María Eugenia, y sus siete nietos pidieron una cadena de oración por parte de los seguidores de la actriz por medio de sus redes sociales.
- Los familiares de la actriz informaron que seguirán compartiendo los avances médicos que tengan con la prensa por respeto a sus fanáticos y a los medios de comunicación.
La última vez que Carmen Salinas hizo una aparición fue por medio de una publicación en sus redes sociales, promocionando —horas antes de ser internada— la telenovela “Mi fortuna es amarte”, de la que actualmente forma parte del elenco.
Con información del Sol de México