Mëxico
COMPARTE

Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y leyenda de la selección mexicana, arremetió contra el Tri tras las recientes caídas en el octogonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. Para el destacado volante, el cuadro azteca no tenía por qué "perder fácil" contra EEUU y Canadá, sus últimos verdugos.

El contexto: la noche del viernes, México visitó Cincinnati para desafiar al cuadro de las barras y las estrellas. La misión, además de mantenerse en lo más alto del octogonal, también era sacudirse las dos derrotas sufridas este año ante dicho país; sin embargo, el resultado fue adverso (2-0).

  • Para el seleccionador mexicano, Gerardo Martino, perder tres veces en un año contra EEUU no es motivo de preocupación y aseguró que el grupo debía enfocarse en el duelo contra Canadá.
  • El país ubicado al norte del continente hizo valer su localía y se impuso por 2-1. El resultado del martes, sumado al empate entre EEUU y Jamaica, los puso en el primer puesto del octogonal.

¿Qué dicen?: "Es fundamental la comunicación de la Selección Mexicana, yo como mexicano y como exfutbolista, no podemos perder tan fácilmente contra Estados Unidos y Canadá", criticó Cuauhtémoc Blanco, según declaraciones recogidas del Diario Récord.

  • El exvolante del Tri recordó que "conmigo no (se perdía así), yo si me encabronaba, yo me encabronaba mucho cuando perdíamos, salía molesto en el autobús y nadie me hablaba".
  • "A los jugadores que se pongan las pilas, somos mexicanos guerreros y siempre lo que nos ha caracterizado es la lucha y el esfuerzo. Hay un buen de talento, hay muchos jugadores en el extranjero", cerró Cuauhtémoc Blanco.

¿Y ahora qué?: México volverá al gramado el próximo año por las eliminatorias. Pese a sus dos recientes tropiezos, el Tri aún depende de sí mismo para obtener el boleto a Catar.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS