México
COMPARTE

Las derrotas de México ante Estados Unidos y Canadá por el octogonal de Concacaf en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar costaron caro. En el más reciente ranking FIFA presentado este viernes, el Tri salió del top 10 por primera vez desde mayo de este año y apareció en el puesto 14, su más bajo desde que en 2018 apareciera en la casilla 17. Hasta el jueves pertenecía a la novena ubicación.

¿Por qué es importante?: México es un habitual en el top 10 de la FIFA; sin embargo, sus más recientes tropiezos se tradujeron no solo en una lluvia de críticas al grupo dirigido por el argentino Gerardo Martino, también en alejarse de los primeros sitios, al punto de que Estados Unidos, hoy en el duodécimo peldaño, los desplazó.

  • El viernes 12 de noviembre, Estados Unidos se impuso 2-0 en Cincinnati a México. Ese resultado llevó al equipo de las barras y las estrellas al primer puesto del octogonal. Tres días después, Canadá ganó en Edmonton 2-1.
  • Para la fecha, México es tercero en dicha etapa. Los tres primeros avanzan de manera directa a Catar, por lo que la presión crece.
  • Pero otro tropiezo podría costarle mucho al Tri, pues solo por un mejor registro de goles a favor y en contra es que se ubica en la tercera casilla del octogonal ya que tiene la misma cantidad de puntos que Panamá (14).

El dato: Este viernes, en la más reciente actualización del ranking FIFA, México apareció con mil 639 unidades, 18 más que Croacia, selección que aparece en el puesto número 15; no obstante, está más cerca del puesto 13, hoy en día propiedad de Suiza, con mil 643 puntos según el conteo del organismo.

¿Y ahora qué...?: Será el próximo año cuando el Tri vuelva a jugar por eliminatorias. Por una sanción de la FIFA, los dos próximos encuentros como local de México se jugarán sin público. Serán seis los encuentros para cada cuadro que está presente en el octogonal de la Concacaf.

Fuente principal de la noticia: Marca

COMPARTE