ir al contenido

Pensaba hacerse rico vendiendo tarjetas de vacunación, ahora podría pasar 20 años en prisión

FALSAS. Autoridades detectaron envíos sospechosos y dieron con el falsificador. / Flickr

Un hombre de Maryland de 23 años fue acusado de comprar y distribuir tarjetas falsas de vacunación contra el coronavirus para enriquecerse, según una denuncia penal revelada en un tribunal federal este viernes 3 de diciembre.


Las vendió a compradores en Carolina del Norte y Nueva Jersey, entre otros lugares, según la denuncia penal.

El contexto: El hombre, identificado como Amar Salim Shabazz, no ocultaba sus intenciones. Llegó a escribir en una publicación de Instagram que vendía tarjetas de vacunación para los que desearan ir a bares y restaurantes.

  • En sus mensajes privados en la aplicación, alegaron los fiscales, le dijo a otra persona: "Voy a ser rico".
  • Shabazz enfrenta hasta 20 años tras las rejas por cargos de fraude postal y obstrucción de la justicia.
  • Los fiscales lo acusaron de comprar más de 600 tarjetas falsas de vacunas contra el coronavirus, publicitarlas en varias plataformas de redes sociales y distribuirlas a través del correo de EEUU.
  • En agosto, los oficiales de aduanas encontraron y confiscaron un paquete de 503 tarjetas falsas de vacunación dirigidas a su casa en Owings Mills, Maryland.


¿Por qué es importante?: El supuesto plan de Shabazz es parte de un creciente mercado clandestino de tarjetas de vacunación falsificadas, que están diseñadas para socavar las restricciones destinadas a detener la propagación del coronavirus.

  • Desde principios de agosto, según la denuncia penal, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU. Han incautado miles de tarjetas falsas en las instalaciones de envío de todo el país.
  • Dueños de bares, médicos homeópatas, farmacéuticos y otros han sido arrestados este año por vender tarjetas fraudulentas. El Fiscal General incluso diseñó un grupo de trabajo para ayudar a frustrar esos esquemas.

El dato:  La denuncia penal incluye ejemplos de los precios a los que eran vendidas las tarjetas algunas a $60 y otras a $75 cada una.

  • Shabazz fue condenado anteriormente por cargos de posesión de pornografía infantil. Fue puesto en libertad en abril.


¿Qué dicen?: "Mientras los habitantes de Maryland estaban luchando debido a la pandemia del covid-19, Shabazz se aprovechó de la crisis y vendió tarjetas de vacunación falsas, lo que amenazó la salud y seguridad de nuestras comunidades”, dijo el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland, Erek Barron.

Fuente principal de la noticia: Washington Post.

Últimas Noticias

DC extiende toque de queda juvenil hasta 17 años

DC extiende toque de queda juvenil hasta 17 años

El Concejo de DC aprobó extender el toque de queda juvenil por 90 días, incluyendo ahora a jóvenes de 17 años y permitiendo la creación de zonas especiales donde grupos de ocho o más menores no pueden reunirse desde las 8 pm.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}