Liga MX
FÚTBOL. El estadio Azteca, casa del América, podrá recibir a fanáticos en su totalidad/EFE

Frente al impacto de la variante ómicron de la pandemia del COVID-19, México toma medidas para evitar los contagios masivos. Uno de sus principales espectáculos, el fútbol, ve limitada la visita de fanáticos a los estadios, a excepción de uno, de cara a la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga MX.

Así lo confirmó la organización del torneo, la cual detalló que salvo el estadio Azteca, casa de las Águilas del América, podrá recibir a seguidores en su totalidad.

El dato: Apartando el caso del Azteca, así definió la Liga MX el aforo para los estadios que recibirán fanáticos en la segunda jornada del Torneo Clausura 2022. El de menor capacidad será el estadio Hidalgo, el cual solo podrá abrir sus puertas al 30% del total de su capacidad. Siguen La Corregidora (40%); Caliente, Victoria y Universitario (50%); Jalisco (60%); y Nemesio Diez (80%).

  • Solo un encuentro de la segunda jornada no se celebrará, el que llevarán a cabo Mazatlán y América, el cual quedará para el 16 de febrero por trabajos de mantenimiento en el Kraken.

El contexto: Los contagios aumentan tras la temporada de vacaciones, impulsados por la variante del coronavirus ómicron y un turismo en gran medida sin restricciones. Los casos se han duplicado con creces hasta alcanzar los 20 mil durante la última semana, en la que muchos turistas estadounidenses visitaron México.

  • 11 de los 32 estados mexicanos decidieron no reanudar las clases presenciales la semana pasada  debido al aumento de los casos.
  • La llegada de la variante ómicron, altamente contagiosa, revirtió un descenso de las infecciones durante el otoño, cuando la aplicación generalizada de vacunas supuso un alivio.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.