Stoltenberg, durante una rueda de prensa, también sobre la situaicón en Ucrania, el viernes pasado.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) firmará un acuerdo de cooperación cibernética con Ucrania después del ataque sufrido hoy viernes por el gobierno de ese país, dijo el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg.

 «En los próximos días, la OTAN y Ucrania firmarán un acuerdo sobre cooperación cibernética, incluido el acceso de Ucrania a la plataforma de intercambio de información sobre malware de la OTAN», expresó Stoltenberg en un breve comunicado. «La OTAN ha trabajado en estrecha colaboración con Ucrania durante años para ayudar a impulsar sus defensas cibernéticas», según el secretario.

Por su parte, la Unión Europea (UE) condenó el incidente y el jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrell, prometió movilizar «todos los recursos» para ayudar a superar el sabotaje. Borrell consideró que era prematuro «señalar con el dedo a alguien, porque no tenemos pruebas», pero agregó que «podemos imaginarnos» quien estaba por detrás del ataque.

Ucrania y sus aliados occidentales han acusado repetidamente a Rusia de perpetrar ataques informáticos contra sus sitios e infraestructuras, algo que el gobierno ruso niega. (afp)

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *