Robert Lewandoski The Best
FÚTBOL. El polaco sumó 41 goles en la Bundesliga/EFE

Este lunes, la FIFA reconoció al polaco Robert Lewandowski como el mejor jugador masculino del año en la gala de premios The Best, mención en la que se impuso al argentino Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah.

Es la primera vez que el premio The Best no se lo lleva el mismo año el reciente ganador del Balón de Oro, en dominio de Messi.

¿Por qué es importante?: El Balón de Oro fue objeto de polémica luego de que Messi se alzara con el preciado reconocimiento de France Football por un corto margen en relación con el polaco, segundo en la votación y favorito en 2020, cuando se canceló la entrega del premio por la pandemia del COVID-19.

  • Esta vez, Robert Lewandowski salió con la mejor parte en The Best, premiación que vio completar el podio a Salah, figura del Liverpool inglés.

El dato: 41 goles sumó el año pasado el polaco, quien alzó cuatro trofeos con su club, el Bayern Munich alemán. Además de la Bundesliga y la Supercopa alemana, el equipo también se coronó en la Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubes. Desde el plano individual obtuvo la Bota de Oro.

¿Qué dicen?: "Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al 'Torpedo' Müller por guiarme a romper esas cifras", indicó el polaco respecto a sus 41 tantos, un récord en la liga alemana.

El contexto: Messi, en el PSG, tenía a su favor el título de la Copa América, torneo en el que resultó MVP; sin embargo, no fue suficiente para quitarle a Robert Lewandowski el mérito en los premios The Best. En el caso de Salah, su enorme arranque de temporada con el Liverpool, con el que ostenta el liderato de goles y asistencias en la Premier League de Inglaterra.

Fuente principal de la noticia: Marca