Esta semana Washington DC tendrá fuertes vientos y nevadas
Foto:; EFE

Este martes, 18 de enero, Washington DC tendrá condiciones del clima menos tormentosas que los días anteriores, en los que se registró la tercera nevada de la semana. Sin embargo, los fuertes vientos continuarán y la nieve retornará en los días siguientes. 

Lo último: Un frente frío traerá más lluvias el jueves y una gélida madrugada para el viernes. El fin de semana también será bastante frío. Es posible que el sistema meteorológico que azota al sur y al este del país se acerque a la región metropolitana y provoque más nevadas.

  • Este martes la previsión del clima en Washington indica que habrán cielos mayormente soleados con temperaturas que rondarán los 40° F, con tendencia a bajar hacia al final de la tarde. Los vientos del oeste de 10 a 15 mph, con rachas de 20 a 30 mph a veces harán que la sensación térmica sea de 5 a 10° F por debajo. 
  • Durante la noche del martes las temperaturas estarán por debajo de los 20° F en los suburbios exteriores, en la ciudad se ubicará cerca de 30° F con vientos suaves. 
  • El miércoles se espera que la temperatura sea la más cálida de la semana, pero con nubosidad parcial. 
  • Durante la noche y madrugada del miércoles se podrían registrar chubascos. Las zonas del norte y del oeste de DC tienen posibilidades de nevadas. 

¿Y ahora qué? El jueves por la mañana puede haber algo de nieve persistente. Es posible una ligera acumulación, especialmente al norte y al oeste de la ciudad. Las autoridades advierten a los conductores que las carreteras podrían estar resbaladizas debido a la tormenta. 

  • El Departamento de Transporte de Virginia recomienda a la gente que no viaje a menos que sea necesario y la Administración de Carreteras de Maryland dijo que se eviten los viajes no esenciales debido a la nieve y el hielo y los fuertes vientos que traen la posibilidad de árboles caídos.
  • Para finales de la semana los cielos se volverán parcialmente soleados al final del día, con máximas de 30° F. La brisa mantendrá la sensación térmica en los 20° F. 
  • El jueves por la noche habrá algunas nubes y las temperaturas caerán hasta los 25° F tanto en los suburbios como en la ciudad.
  • Se espera que el viernes sea el día más frío de la semana, pero por el momento se descarta que nieve. 

El contexto: Aunque el lunes no nevó con fuerza en Washington DC, el clima trajo consigo fuertes ráfagas de viento de hasta 47 mph azotaron el distrito, según el Servicio Meteorológico Nacional.

  • En lo que va de mes Washington ha registrado tres días en los que han caído más de cm de nieve. 
  • El lunes la nieve obligó al Departamento de Salud de Virginia a cerrar algunos centros de vacunación y pruebas., 
  • El domingo por la noche, Dominion Energy informó de que unos 6 mil de sus clientes en el norte de Virginia se habían quedado sin electricidad.
  • Volar también fue un problema para miles de personas el domingo. FlightAware informó de 130 vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Dulles, 383 cancelaciones en el Aeropuerto Nacional Reagan y 120 en el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post