Maryland
POLÍTICA. El gobernador hizo el anuncio esta semana/@GovLarryHogan

El gobernador Larry Hogan anunció que la inscripción abierta para planes de salud a través de Maryland Health Connection continuará hasta febrero para responder a la emergencia de salud pública actual.

En esta inscripción abierta, un número récord de habitantes de Maryland (exactamente 181 mil 603) obtuvo planes con cobertura en 2022 a través del mercado de seguros médicos del estado. Gracias al número de nuevos inscriptos, se observó un aumento del 9% en el número de inscripciones con respecto al último año.

“Mientras enfrentamos este nuevo embate del COVID-19, la extensión del período de inscripción abierta ayudará a que más y más Marylanders tengan cobertura en este momento tan importante”, declaró el gobernador Larry Hogan.

El funcionario agregó que “uno de los tantos aprendizajes que nos dejó esta pandemia es la importancia de tener acceso a una cobertura de salud asequible y confiable, y tenemos la suerte de contar con el intercambio de beneficios de salud, que es un modelo nacional”.

La inscripción abierta, que comenzó el 1 de noviembre y que en un principio iba a finalizar el 15 de enero, ahora continuará hasta el 28 de febrero. Todos los inscriptos hasta el 31 de enero tendrán cobertura a partir del 1 de febrero. Quienes se inscriban durante el mes de febrero tendrán cobertura a partir del 1 de marzo.

Nota de prensa