Chips semiconductores son impresos en obleas de silicio y se cargan en contenedores en la sala limpia de GlobalFoundries Fab 8 en Malta, Nueva York, el 10 de junio de 2021. Hay una escasez mundial de chips y GlobalFoundries es uno de los grandes productores. | Foto: Cindy Schultz para The Washington Post.
COMPARTE

A finales de 2021, los fabricantes y otros compradores de chips de computación tenían disponibilidad de ciertos chips para menos de cinco días, lo que los dejó vulnerables a cualquier interrupción en las entregas.

La información fue reseñada en un informe presentado este martes 25 de enero por el Departamento de Comercio.

El contexto: El informe destacó la gravedad de la escasez mundial de chips, que ha obstaculizado la fabricación y ha alimentado la inflación durante más de un año. El Departamento de Comercio busca presionar al Congreso con el fin de que respalde la ayuda federal para los fabricantes de chips.

  • El promedio de inventario de chips en los fabricantes se ha desplomado, de un suministro de aproximadamente 40 días en 2019 a menos de cinco días, según una encuesta hecha a 150 empresas en todo el mundo por parte del Departamento de Comercio, en septiembre de 2021.
  • Esto quiere decir que si dejaban de llegar chips en 2019, los que había en stock permitían seguir las operaciones por 40 días; pero a finales de diciembre una interrupción en la entrega haría agotar las existencias en solo cinco días.

¿Por qué es importante? Las empresas encuestadas señalaron que no veían una solución al problema en los próximos seis meses. Algunos ejecutivos de la industria dicen que la escasez podría durar hasta 2023.

  • La demanda de chips entre los compradores que respondieron a la encuesta fue hasta un 17% más alta en 2021 que en 2019, ya que las compras de productos electrónicos por parte de los consumidores aumentaron y más bienes requerían chips de computadora para funcionar.
  • El informe encontró que los chips de computación basados ​​en tecnología más antigua son particularmente escasos, lo que crea problemas especiales para los fabricantes de automóviles, entre otros.
  • Los fabricantes de automóviles en todo el mundo han tenido que paralizar las fábricas y, como resultado, recortar la producción. Esto ha provocado una escasez de automóviles nuevos y usados.

¿Qué dicen? “Esto significa que una interrupción en el extranjero, donde podría cerrar una planta de semiconductores durante dos o tres semanas, tiene el potencial de inhabilitar una instalación de fabricación y suspender a los trabajadores en los Estados Unidos si esa instalación solo tiene de tres a cinco días de inventario”, explicó el Departamento de Comercio en sus conclusiones.

  • “Ni siquiera estamos cerca de estar fuera de peligro”, advirtió el martes la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, al presentar los hallazgos.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms


YouTube video

Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


YouTube video

Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación