Neymar Premier League
FÚTBOL. El brasileño llegó al PSG en 2016/EFE

Luego del estreno del documental Neymar, el caos perfecto (Netflix), el nombre del futbolista brasileño del PSG ha sido noticia nuevamente. La razón: en el material confesó el episodio de 2019, cuando se conoció que esperaba abandonar al cuadro galo para volver al Barcelona.

Su posible regreso estuvo dentro de las opciones del Barcelona, que ese año puso sobre la mesa 110 millones de euros, así como la ficha de dos jugadores y la cesión de un tercero. A pesar de lo abultado del trato, desde Francia la respuesta negativa llegó pronto.

¿Qué dicen?: "Cuando tomé la decisión de irme del PSG, no fue por un hincha o un club. Es porque vi que me sentía mejor en otro lado. Nunca tuve nada contra la afición del PSG, ni contra el propio club. Nunca fue eso. Al contrario. Estoy muy agradecido, estamos del mismo lado, defendemos la misma camiseta. Estoy aquí para ayudar", manifestó Neymar sobre su situación en el PSG.

  • El padre del jugador indicó "él quería dejar el PSG para volver al Barça. Yo no quería que dejara el PSG, pero ¿para quién trabajo yo? Intentamos dejar el PSG de forma amistosa pero no funcionó".
  • Neymar reconoció que "aunque no quería seguir debía entrenar y estar preparado. Porque si juego mal todos me culparán a mí: si perdemos soy el primer responsable, sé la carga y la responsabilidad que tengo". 

¿Por qué es importante?: El PSG no podía permitirse la salida de Neymar. Más allá del talento del brasileño, el cuadro francés vería derrumbarse su proyecto, especialmente por el constante interés del Real Madrid en el delantero francés Kylian Mbappé. La situación ha sido incómoda desde territorio galo, pues todo parece indicar que este verano saldrá a España.

  • Perderlos a ambos se habría traducido en el fin de un trabajo que tiene como norte darle al club el título de la Liga de Campeones de Europa.
  • Con Neymar aún en el equipo, las opciones del PSG para coronarse en la Champions son grandes, pues el arribo de Lionel Messi potenció la cuota goleadora del cuadro parisino.

Fuente principal de la noticia: Mundo Deportivo