Las organizaciones sin fines de lucro Arc of Prince Georges County y The Latino Student Fund del distrito de Columbia, Washington recibieron ayudas por los montos de $100 mil y $175 mil, respectivamente gracias al programa True Inspiration Awards, del restaurante Chick-fil-A.
La empresa de comida rápida informó que decidió subvencionar a las organizaciones debido al profundo impacto que están teniendo en ayudar a individuos con discapacidades intelectuales y del desarrollo, y a estudiantes de prekínder hasta el 12° grado a prosperar.
Aparte de Arc of Prince Georges County y The Latino Student Fund, los otros 32 beneficiarios incluyen organizaciones que van desde The Maui Farm en Makawao, Hawái, hasta Thrive en Nueva Orleans, Louisiana, a lo largo y ancho de 19 estados y 33 ciudades. Los fondos donados suman un total combinado de $5 millones para ampliar sus esfuerzos comunitarios en los ámbitos de educación, la lucha contra el hambre y la indigencia.
Las organizaciones beneficidas son dirigidas por personas afroamericanas o prestan servicios a comunidades de color.
El programa True Inspiration Awards se creó en el año 2015 y desde entonces, un total de 204 organizaciones en 36 estados, Washington, D.C. y Canadá han recibido subvenciones que totalizan más de $17 millones.
Tras el aumento de su inversión en la iniciativa el año pasado, Chick-fil-A Foundation ha concedido subvenciones a nivel individual que van desde $50 mil hasta $350 mil.
“A pesar de los retos a los que se han enfrentado estas organizaciones en los últimos años, los beneficiarios de las subvenciones de 2022 han demostrado pasión, perseverancia y liderazgo increíble, ya que han continuado promulgando un cambio significativo en sus comunidades,” señaló Rodney Bullard, vicepresidente de responsabilidad social corporativa de Chick-fil-A, Inc.
“Nos inspira el impacto que estas organizaciones están teniendo cada día. Las ayudas van desde el suministro de bienes esenciales a los afectados por el huracán Ida hasta facilitar el acceso a educación en línea para los estudiantes durante la pandemia. Nos sentimos honrados de invertir en el futuro de estas organizaciones y ayudarlas a mejorar su trabajo de cambiar vidas y reforzar su impacto”, añadió Bullard.