México Qatar 2022
FÚTBOL. México ganó en casa/EFE

La noche del miércoles, el Estadio Azteca fue testigo del triunfo de México sobre Panamá (1-0) en el octogonal de Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022. El cerrado duelo se definió por un polémico penal a favor del combinado local.

Fue al minuto al minuto 80 cuando Raúl Jiménez anotó tras una falta en el área que minutos atrás recibió Diego Lainez.

El contexto: El juego no era cualquiera. Antes del resultado, México llegaba al encuentro con 18 unidades, solo una más que Panamá en la lucha que ambos sostienen por el tercer puesto de la instancia y que otorga el último cupo Concacaf a Qatar 2022. La paridad fue una realidad desde el arranque del juego, aunque los de casa pisaban con mayor frecuencia el área rival.

  • Luego de que el primer tiempo finalizara sin tantos y con un juego en el que ambas selecciones solo tenían en mente los tres puntos, el complemento vio la balanza inclinarse a favor de los aztecas.
  • El ataque panameño se comenzó a venir a menos, con menos opciones conforme pasaron los minutos, caso contrario al de México, cada vez más productivo.
  • Abdiel Ayarza intentó robar el balón a Lainez en el área y el atacante cayó. De entrada, el principal del partido pitó el penal para México.
  • Aunque la visita buscó persuadir a Ivan Barton para que revisara el VAR, la señal era directa y no se corroboró.

¿Por qué es importante?: La repetición muestra que Ayarza llegó tarde a buscar quitar la esférica a su contrario; no obstante, aunque toca la rodilla izquierda de Lainez, este cae simulando haber sido pisado. Al momento, la acción lucía clara, pero la transmisión repitió una y otra vez la jugada cada vez más polémica.

  • El triunfo de México acercó al combinado azteca a Qatar 2022. Son 21 puntos para los dirigidos por Gerardo Martino, que igualan con Estados Unidos en el segundo lugar del octogonal.
  • El resultado también puso tierra de por medio con Panamá, en la cuarta casilla con 17 unidades.
YouTube video

Fuente principal de la noticia: Flash Score

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación