Monterrey Mundial de Clubes
FÚTBOL. Javier Aguirre, entrenador de Rayados/EFE

Un nuevo reto arranca este sábado 5 de febrero para Monterrey. Los Rayados darán su primer paso en el Mundial de Clubes, un evento que para su entrenador, Javier Aguirre, podría ser la cita que los vea hacer una actuación histórica.

¿Qué dicen?: “Estamos en esa línea de darle una buena imagen al mundo del equipo Monterrey, es el quinto mundial, es la manera de darse a conocer, es partido a partido, intentaremos salir adelante y que la gente se dé cuenta que el Monterrey está capacitado para las grandes gestas”, señaló el Vasco en la rueda de prensa previo al debut.

  • Sobre el pasado, el director técnico prefirió no hablar. Para Rayados de Monterrey será su quinta participación en el Mundial de Clubes: "Del pasado no tiene nada que ver, son distintos planteles, no podemos refugiarnos en lo que se hizo".
  • Respecto al rival, manifestó que "Al-Ahly es un equipo poderoso en África, pondrá las cosas difíciles, los respeto mucho y sé que será un partido igualado".

El contexto: El rival de Monterrey en el Mundial de Clubes transita por su propio camino irregular. Para el encuentro de este sábado, Al-Ahly estará sin 12 de sus jugadores. Siete de ellos se perderán el debut entre lesiones y casos positivos de la pandemia del COVID-19.

Mientras, los cinco restantes están en acción por la Copa Africana de Naciones.

  • Uno de los lesionados de Rayados, Duván Vergara, salió airoso de una operación en la rodilla derecha.
  • Sobre este tema, Aguirre no detalló cuándo podría estar de vuelta.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo