James pelea
FÚTBOL. Son figuras de la selección colombiana/EFE

La reciente doble fecha de eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022 vio como uno de sus grandes perdedores a Colombia. Con dos caídas, el cuadro neogranadino salió de puestos de clasificación y quedó al borde de ver el torneo desde casa. Entre lamentos, sus figuras se mostraron incómodas; sin embargo, dos de ellos protagonizaron un escandaloso rumor: James Rodríguez y Falcao.

Según el periodista colombiano Esteban Jaramillo, ambos se vieron involucrados en una pelea tras el último revés frente a Argentina, un tema del que se conoció respuesta desde la Federación Colombiana de Fútbol.

¿Qué dicen?: "Tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la Federación, ha desmentido tajantemente ese rumor y ha dicho que no es cierto que se haya presentado ninguna pelea entre estos dos jugadores (James y Falcao) ni ningún otro jugador en Barranquilla ni Córdoba. Eso es 'falso', esa fue la palabra que él usó", señaló Adolfo Pérez en el programa Equipo F (ESPN).

  • "A mí me tocó vivir muchas cosas de esas, a uno lo afecta si es verdad. Cuando las cosas son ciertas y se filtran, sí afecta", contó en el mismo programa Faustino Asprilla, exjugador de la selección.
  • "Pero cuando no es cierto, uno tiene que darle largas y olvidarlo. Cuando las cosas se filtran, uno no sabe en quién confiar. A mí me pasó en la selección", agregó.

El contexto: El viernes 28 de enero, Colombia no logró hacerse fuerte en casa y cedió con marcador de 0-1 ante Perú, hoy quinta. El revés obligaba al combinado cafetero a sumar en territorio argentino ante una selección que ya tiene el boleto a Qatar asegurado; no obstante, el éxito tampoco estuvo del lado colombiano.

  • La albiceleste, sin Lionel Messi, se impuso 1-0 y dejó a su rival al borde del abismo.
  • A falta de dos encuentros para que baje el telón de la eliminatoria rumbo al Mundial, Colombia aparece en la séptima casilla a cuatro puntos del quinto lugar.
  • En marzo termina el camino de las selecciones Conmebol, lapso en el que la Colombia de James y Falcao enfrentará a Bolivia y Venezuela.

Fuente principal de la noticia: Marca