Kamala Harris.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, viajará del 18 al 20 de febrero a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, cita en la que buscará demostrar el "férreo compromiso" de EE.UU. con los aliados de la OTAN, informó hoy miércoles (02.09.2022) la Casa Blanca.

El viaje de Harris a Alemania se produce en medio de las tensiones con Rusia por la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania, como aseguran Washington y sus aliados, y el temor a una invasión rusa a ese país.

Según el comunicado de su portavoz adjunta, Sabrina Singh, las reuniones de Harris en Múnich demostrarán el "compromiso férreo" de EE.UU. con los socios de la OTAN y reafirmarán "los intereses compartidos en defender los principios que han garantizado la paz y seguridad en Europa desde la Segunda Guerra Mundial". Asimismo, la vicepresidenta estadounidense subrayará "el respaldo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania".

La Casa Blanca no ha precisado con qué líderes internacionales sostendrá reuniones durante su estancia en Alemania. 

La diplomacia internacional se ha acelerado en los últimos días para tratar de rebajar las tensión con Moscú, que ha acumulado más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, mientras EE.UU ha advertido de que Rusia podría invadir el país "en cualquier momento".

En 2021, apenas comenzado su mandato, el presidente estadounidense, Joe Biden, participó en este importante foro de seguridad internacional de manera virtual por la pandemia, donde declaró que la "alianza transatlántica" entre Estados Unidos y Europa "ha vuelto" tras cuatro años de tensiones, en referencia al mandato de su antecesor, Donald Trump (2017-2021). (EFE)

Etiquetado: