POSICIÓN. “Habrá más personas tomando sus propias decisiones sobre cómo quieren lidiar con el virus”, dijo Anthony Fauci. | Foto: Efe.

Cuida de ti
y de los tuyos

Recibe un resumen semanal con noticias y tips de salud

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

El coronavirus se dirige al final de la fase pandémica en Estados Unidos, por lo que pronto se podrían eliminar los mandatos y restricciones asociadas al COVID-19, afirmó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Ojo con lo que sigue. Fauci aclaró que no cree que se erradique el virus, pero sí se podría alcanzar un “equilibrio”. El cese de las restricciones sería este mismo año, señaló el experto. De hecho, va en aumento el número de estados que dejan de hacer obligatorio el uso de cubrebocas. 

  • De momento, Estados Unidos está en un momento difícil de la pandemia con las infecciones causadas por la variante ómicron.
  • Fauci prevé que serán los departamentos de salud locales quienes tomen las decisiones relacionadas con la prevención, en lugar del gobierno federal.

Esto fue lo que dijo. “A medida que salgamos de la fase pandémica del COVID-19 en toda regla, a lo que ciertamente nos estamos dirigiendo, estas decisiones se tomarán cada vez más a nivel local en lugar de ser decididas u ordenadas centralmente”, comentó Fauci en una entrevista con Financial Times.

  • “Espero que estemos viendo un momento en el que tengamos suficientes personas vacunadas y con protección contra infecciones anteriores para que las restricciones de COVID pronto sean cosa del pasado”, dijo.
  • Añadió: “También habrá más personas tomando sus propias decisiones sobre cómo quieren lidiar con el virus”.

Por si te lo perdiste. Los mandatos de cubrebocas comenzaron a eliminarse en los estados dirigidos por demócratas, a medida que la cantidad de casos de coronavirus desciende. Las hospitalizaciones por COVID-19 cayeron por debajo de 100 mil.

  • En Nueva York, Illinois y Rhode Island, los gobernadores informaron que pronto eliminarían los requisitos de que los adultos usen cubrebocas en lugares públicos cerrados; y algunos, incluido Massachusetts, prometieron que los niños ya no tendrían que llevarlos a la escuela.
  • Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y expertos independientes se han mostrado más cautelosos, reseñó The Washington Post.
  • La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que los estadounidenses que viven en estados que han retirado los mandatos de cubrebocas aún deben seguir las pautas de los CDC.