MLS
@CLMerlo

México podría ver próximamente a otro de sus representantes en la Major League Soccer (MLS). A falta de confirmación oficial, el delantero Luca Martínez tomaría sus maletas y se marcharía desde Argentina, donde milita con Rosario Central, para vestir el uniforme del Atlanta United.

De acuerdo con reportes de la prensa argentina y el portal mexicano Medio Tiempo, el Atlanta United habría llegado a un acuerdo con el club rosarino para llevarse al jugador en condición de cedido.

Lo que sabemos. De acuerdo con los reportes, el acuerdo entre las partes tendría un valor de $550 mil por el préstamo que se estirará a lo largo de un año. Además, existe una opción de compra la cual se limitaría al 50% de l ficha de Luca Martínez por un total de $1.3 millones.

  • El joven Luca Martínez sabe lo que es vestir el uniforme de la selección mexicana, pues ha sido representante en la categoría sub-22.
  • Su contrato con Rosario Central tiene como fecha de vencimiento la temporada 2023.
  • El cuadro argentino no habría tenido problemas en cederlo, pues se ponderó la suma económica así como el desarrollo de su jugador en una liga importante.
  • El interés del Atlanta United en el delantero se hizo sentir desde hace unas semanas, especialmente luego de que directivos del club viajaron a Argentina para verlo jugar.

Los números. Con solo 21 años de edad, Martínez ya sabe lo que es ver acción en la máxima categoría del balompié argentino, uno de los torneos más prestigiosos de Sudamérica. En 2021, participó en 15 encuentros de la primera división, con dos goles anotados y una asistencia repartida.

  • Además, formó parte en ocho ocasiones del equipo en la Copa Sudamericana, torneo en el que marcó un tanto el año pasado y habilitó a un compañero.