Las acusaciones sobre la Casa Gris del hijo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han provocado señalamientos del mandatario cada vez más graves contra los que presentaron y promueven la investigación sobre el presunto conflicto de intereses.
No es cualquier cosa AMLO en sus señalamientos ha asegurado que quienes difunden el tema de su hijo y la Casa Gris lo hacen como una campaña en su contra y su proyecto de la Cuarta Transformación. Además, el martes 15 de febrero aseguró que lo que hacen es traición a la patria.
- La ONG que publicó, junto al portal de noticias Latinus, fue la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
- La ONG aseguró que no ha cometido ninguna traición a la patria porque el Código Penal Federal en su artículo 123, deja muy claro que esa investigación periodística no implica esos supuestos cargos.
Por si te lo perdiste: En su conferencia de prensa matutina del martes, el mandatario mexicano subrayó que todos aquellos con ingresos procedentes de manera directa o indirecta de recursos públicos deben presentarlos al público.
- Dijo que la ONG MCCI, quién investigó la Casa Gris de su hijo y datos que hacen presumir conflictos interés con una empresa contratista de Pemex, son financiados desde EEUU, sin señalar concretamente a quienes.
- AMLO además dijo que el medio de comunicación Latinus tiene relación con la industria farmacéutica que financiaba gobiernos anteriores.
Las voces de lado y lado “A ellos les pregunto: ¿Qué no es corrupción recibir dinero del gobierno de Estados Unidos para hacer labor de zapa (socavar)en contra del proyecto de transformación? Es hasta traición a la patria, pero por qué no dicen cuánto reciben”, lanzó el mandatario en su mañanera.
- “Trabajar para la patria y no traicionarla implica conducirse en el marco de la ley, y conlleva fortalecer y no destruir los pilares y los valores indispensables para una convivencia libre, plural y democrática. Ese es nuestro compromiso”, espetó.
- Ante los señalamientos, la ONG MCCI afirmó que para operar recibe financiamiento de acuerdo a las leyes de México para recibir recursos nacionales y extranjeros.
- “Rechazamos la calumnia”, concluyó en un comunicado la ONG, “el presidente vulnera nuestro derecho a la libertad de expresión al atacarnos. Se olvida que su responsabilidad de Estado es asegurar un contexto de seguridad para ejercer el periodismo independiente", sentenció.
- No hacemos ‘labor de zapa’ en contra de su proyecto de gobierno. No trabajamos de manera oculta. Lo que hacemos es documentar las causas, los costos y las consecuencias de la corrupción, sea de quien sea y moleste a quien moleste, con el fin de erradicarla”, indicó.
Fuente principal de la noticia: El Financiero.