paro patronal en la MLB
MLB. No hay acuerdo entre las partes/Pixabay

¿Cuándo comienza la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB)? Esa es la pregunta que millones de personas se hacen mientras transcurren los días que tradicionalmente ya tienen respuestas concretas; sin embargo, este año es diferente, pues la falta de acuerdos entre el sindicato de peloteros y la liga demora el espectáculo.

El paro patronal de la MLB ya devoró fechas importantes en el calendario de la pelota norteamericana, pues este viernes 18 de febrero se hizo oficial que la situación llevó a la cancelación de la primera semana de encuentros de pretemporada.

¿Por qué nos importa?. Una de las disciplinas más seguidas en Estados Unidos y con mayor participación de la comunidad latina es la MLB. En el arranque de la temporada 2021, la liga confirmó la presencia en roster de 228 hispanos repartidos entre todas las franquicias que conforman la gran carpa.

  • Sin embargo, el paro patronal de la MLB en 2022 solo aleja al fanático del deporte que ama, así como a los exponentes de su lugar de trabajo.
  • Contando este viernes 18 de febrero, son 79 los días sin actividad, lo que causó el retraso que derivó en la recientemente anunciada cancelación del encuentro de pretemporada.
  • El paro patronal de la MLB no solo incide en la falta de ritmo de cara a la zafra, también paraliza el mercado, por lo que los equipos no podrán hacer cambios directos y los agentes libres no podrán firmar nuevos contratos.

Esto es lo que dicen. “Lamentamos que, sin un acuerdo de contrato colectivo de momento, debemos posponer el inició de los campamentos de primavera hasta no antes del sábado 5 de marzo”, reseñó The Associated Press sobre un comunicado la MLB. “Los 30 equipos están unidos en su fuerte deseo de traer a los jugadores de regreso al campo y a los aficionados a las gradas”.

¿Y ahora qué?. El calendario marca el 28 de febrero como fecha clave. La MLB apunta a ese día como el último chance que tendrán las partes de llegar a un acuerdo si es que se desea comenzar la campaña 2022 en el lapso previsto, en principio, para el próximo 31 de marzo.

  • Sin embargo, el sindicato no indicó si la fecha propuesta por la MLB será determinante.
  • Una vez se resuelvan las diferencias económicas que alejan a los peloteros del campo, se podrá planificar lo más rápido posible el accionar de la campaña.