Ana Paula Ruiz, de 41 años, murió asesinada de un disparo cuando intentaba evitar que asaltaran a su hijo, en la localidad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Durante el incidente logró fotografiar al hombre que le disparó.
¿De qué estamos hablando? Ruiz recibió un disparo en el pecho cuando estaba saliendo del hotel en el cual trabajaba en la avenida Crescencio Rosas. Ese día su hijo la fue a buscar y dejó la moto estacionada en la avenida y entró a buscar a Ruiz. La mujer deja cuatro hijos en estado de orfandad.
- Madre e hijo salían del edificio y vieron a un hombre llevarse la moto a una calle aledaña.
- Paula alcanzó al sujeto y lo enfrentó para exigirle que le devolviera la moto.
- La mujer sacó el celular para tomarle una fotografía y el ladrón le disparó.
- Al lugar llegaron agentes de policía y de Protección Civil quienes la trasladaron al Hospital de las Culturas, donde falleció poco después.
- Cuatro personas quedaron detenidas este martes 22 de febrero por estar vinculadas con la muerte de la madre, informó la Fiscalía General de Chiapas.
Se prendieron las redes. Los usuarios de redes sociales lamentaron el crimen de la madre de cuatro hijos. La Fiscalía de la Zona Altos abrió una investigación para hallar a los responsables del homicidio.
- La tarde de este lunes familiares y amigos de la colonia El Relicario despidieron a Ana Paula.
- Los familiares de la fallecida tuvieron que pedir ayuda económica a las autoridades estatales para poder sepultar a Ruiz.
- Los vecinos de la colonia El Relicario señalan que Ana Paula Ruiz era entusiasta y alegre; tenía dos trabajos, una lavandería en su domicilio y por la tarde era recepcionista del hotel.
Fuente principal de la noticia: Reforma