La nieve permanecerá con tormentas hasta este viernes en Nueva Inglaterra. / Pixabay

Han pasado días desde que una tormenta invernal de agua con nieve y hielo comenzó su viaje a través de los estados continentales  y con mayor impacto en Nueva Inglaterra.

Se espera un pie de nieve hasta este viernes por la noche en toda la región de Nueva Inglaterra, al noreste de EEUU.

¿Por qué es relevante? Ahora en Nueva York y el territorio del "Downeast" -principalmente integrado por Maine- se mantienen las  precipitaciones invernales. Mientras un golpe frontal de nieve matutina arrojó más de seis pulgadas en las zonas.

  •   Chelsea, un suburbio de Boston, acumuló de 6,1 pulgadas a las 9:30 a.m. de este viernes y Natick, en el área Metro West, tenía 6,2 pulgadas.
  • Hubo una nieve moderada -de 0,5 a 1 pulgadas por hora- a lo largo del corredor de la Interestatal 95, desde Providence hasta Boston y desde la costa de New Hampshire y casi todo el estado de Maine.

¿Qué fue lo que pasó? La tormenta se presenta después de un miércoles 23 de febrero excepcionalmente templado en el este de los EEUU, con temperaturas casi récord para estar antes de un frente frío.

  •  DC alcanzó los 77 ° Fahrenheit, Baltimore se enganchó con 76° y Filadelfia se disparó a 71°, mientras que Boston estableció un récord de 69°  para la fecha. 
  • El jueves 24 de febrero, por la noche, una llovizna helada golpeó el Atlántico medio cuando las temperaturas cayeron a los 30°.

Ojo con lo que sigue. Las advertencias de tormenta de invierno están activas para la mayor parte del norte de Connecticut y Rhode Island, así como para la mayoría de Massachusetts. 

  • La probabilidad general de nieve es de cuatro a seis pulgadas en las áreas del sur y el oeste de estos estados. En el norte y el este, sería de 6 a 10 pulgadas o más.
  • La ciudad de Nueva York ya estaba viendo una llovizna congelada ligera irregular antes del mediodía, al igual que el sur de Connecticut.
  •  El agua con nieve reemplazará la nieve en Boston a media tarde antes de que se acumule aire seco durante la noche.
  • Las precipitaciones en DC han provocado este viernes  una llovizna helada, lo que permitió la acumulación de hielo en árboles y calles.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.