DC United
CELEBRACIÓN. El combinado capitalino hizo el trabajo en casa/José Argueta

Por Mario Amaya | Con cada nueva temporada despierta la ilusión de llegar más lejos que en el pasado. De esto se vale el DC United, que en la campaña 2021 estuvo a un punto de clasificar a los playoffs de la Major League Soccer (MLS), pero ahora tiene la oportunidad de mejorar tras el tropiezo en el primer año bajo el mando del entrenador argentino Hernán Losada. 

Las buenas noticias no tardaron en llegar para el equipo de la capital, el cual arrancó con una victoria frente a su público en el Audi Field la noche del sábado con marcador de 3-0 contra Charlotte FC, nueva franquicia del balompié norteamericano.

Charlotte comenzó mejor el partido, con una propuesta ofensiva que generó situaciones de gol que no se concretaron, en parte, gracias al buen accionar de la defensa del DC United. 

La visita celebró el que parecía ser su primer tanto como franquicia de MLS al minuto 18, pero el VAR mostró un fuera de juego que acabó con la alegría.

Del otro lado, el equipo de casa estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 30, cuando el lateral Andy Najar sacó un disparo potente desde fuera del área, pero el portero Kristijan Kahlina alcanzó a desviar el balón con su mano y mandarlo al tiro de esquina. 

Poco después, al 37, Michael  Estrada, delantero ecuatoriano quien debutó con el equipo, marcó desde el punto penal por una mano dentro del área. El meridional volvió a aparecer antes del descanso con su segundo del partido gracias a un potente disparo fuera del área que se desvío en  el defensa Christian Fuchs.

En el complemento llegó el tercer tanto del DC United. Corría el minuto 64 cuando el volante Jullian Gressel mandó un centro al área, que Kahlina intentó sacar con sus puños, pero terminó rebotando en la humanidad de Ola Kamara, quien amplió la ventaja y puso cifras definitivas en el choque

Las voces del triunfo del DC United

“Es fantástico, pero no estoy ciego”, dijo tras el encuentro el entrenador Losada. “Sé que necesitamos mejorar en algunas cosas. Los chicos saben. Siempre es mucho mejor y estás en una situación más cómoda cuando necesitas arreglar las cosas después de una victoria por 3-0 que después de perder. La idea es seguir creciendo”.

“En la segunda mitad fuimos el equipo más en forma y nunca cambiamos nuestro plan de juego”, comentó el argentino sobre la dinámica. “Salimos a marcar el tercero, y cuando lo hicimos, quisimos ir por el cuarto. Esa es la forma en que queremos jugar. Esa es la forma del DC United”.

Respecto al trabajo de Estrada, el estratega aseguró estar “muy contento con su debut (...) él también tiene que adaptarse a un nuevo estilo de juego en el que los delanteros son los primeros defensores. Somos un equipo muy agresivo intentando presionar todo el partido”. 

“Era importante para nosotros comenzar bien la temporada”, añadió Gressel tras el triunfo. El referente del club confesó que “el juego no fue el más bonito”; sin embargo, aclaró que la dinámica mejorará con el pasar de las jornadas.

Con su victoria, el DC United se convirtió en uno de los cinco conjuntos de la Conferencia Este que arrancó la temporada con victoria. Los otros cuatro combinados fueron Columbus Crew, New York Red Bull, Atlanta United y Orlando City.

El próximo partido del DC United será en condición de visitante el próximo sábado 5 de marzo, cuando viaje a Cincinnati para enfrentar al FC Cincinnati. El encuentro medirá a dos viejos conocidos del club capitalino: los mediocampistas Luciano “Lucho” Acosta y Junior Moreno.