Bomberos buscan sobrevivientes tras incendio de edificio en Silver Spring, Maryland
Una explosión e incendio en los apartamentos Friendly Garden de Silver Spring el 3 de marzo hizo que los escombros salieran despedidos hacia los árboles, los arbustos y los paseos. (Dan Morse/The Washington Post)

Los bomberos buscan sobrevivientes entre los escombros del complejo de apartamentos ubicado en Silver Spring, Maryland, que fue afectado por una explosión y un posterior incendio que destruyó viviendas, dejó tres heridos, decenas de desplazados y un número indeterminado de personas desaparecidas. 

¿De qué estamos hablando? Las operaciones de rescate están planteadas para comenzar este viernes en la mañana. Se espera que las cuadrillas busquen respuestas sobre cuántas personas están en paradero desconocido y por qué ocurrió esta devastadora explosión.

  • Mientras se daban las labores de rescate se puso una valla bloqueó los edificios destruidos el viernes por la mañana, rodeados de ladrillos y materiales de construcción carbonizados y objetos personales.
  • A primera hora de la tarde del jueves, los bomberos buscaban activamente a cualquier persona que pudiera estar atrapada entre los escombros, pero se limitaban a ciertas zonas por motivos de seguridad. 
  • Al menos 10 personas fueron trasladadas a hospitales, tres de ellas en estado crítico, después de que una explosión y un incendio estallaran en un complejo de apartamentos en Silver Spring. 
  • Las personas que viven cerca se apresuraron a ayudar a los residentes heridos y a advertir a los demás que corrieran. Uno de ellos describió haber atrapado a un bebé lanzado desde una ventana.

¿Y ahora qué? Las llamas consumieron un edificio de los apartamentos Friendly Garden en Lyttonsville Road alrededor de las 10:30 a.m. después de que un enorme estruendo alarmara a los residentes de la zona. 

  • Las autoridades investigan qué causó el accidente en el complejo residencial. 
  • Tres de los seis edificios del complejo de apartamentos fueron declarados inseguros, y unos 100 residentes de esos edificios están desplazados, informaron los bomberos. 
  • Los equipos de rescate usan maquinaria pesada para ayudar en las búsquedas de personas.
  • Se espera que los funcionarios den una actualización de la investigación a las 9 de la mañana.

Fuente principal de la noticia: NBC Washington