People's Convoy
PROTESTA. Un grupo de personas se acercó para brindar apoyo al grupo/The Washington Post

Luego de un breve retraso, este lunes partió otra vez el "People's Convoy", en el que un grupo de camiones, camionetas y automóviles que protestan contra los mandatos de vacunas, se encaminaron a Capital Beltway con la misión de apuntar a Washington DC.

El grupo espera arribar a la capital de Estados Unidos, una petición que llegó al organizador del recorrido, Brian Brase, quien aclaró que la protesta no debería pasar de Capital Beltway. 

Lo que se comenta. “Mucha gente quiere que diga ciertas cosas y que ponga este convoy en cierta dirección. No los voy a escuchar a todos”, dijo Brase, camionero de 37 años de Ohio, quien aclaró que debe ser cuidadoso dado el peligro que algunas personas representan para la protesta.

  • “Había preocupaciones sobre personas que intentaban entrar aquí y que no pertenecían”, comentó sobre un grupo que tenía intención “causar daño, violencia e interrupción”.
  • Desde Washington DC, el jefe de la policía local, Robert Contee III, indicó que si bien respeta toda manifestación pacífica, “hay ciertas cosas en el Distrito que no vamos a tolerar”..
  • Sobre los funcionarios con los que el grupo podría reunirse, Brase indicó que “Ron Johnson ha confirmado oficialmente que se reunirá con nosotros y está trabajando con Ted Cruz”.
  • En cuanto a su paso por Beltway, el organizador detalló que cerrar la vía lo haría perder el "apoyo público". "Solo queremos que nos escuchen rugir”.

El recuento. Desde su inicio, los organizadores de People's Convoy expresaron que su propósito es y ha sido efectuar un viaje de protesta nacional y pacífico, dentro de la ley. El número de vehículos o participantes es indeterminado debido a que hay manifestantes que acompañan el convoy solamente dentro de sus estados y después se retiran.

  • Se teme que este tipo de manifestaciones se acerque a las zonas concurridas de DC y fomente manifestaciones en áreas emblemáticas en la capital, además de cerrar el tráfico.
  • Sus organizadores dicen que son miles de autos, pero según la Policía Estatal de Indiana, el convoy contaba - al pasar- con menos de 300 vehículos cuando llegó a ese estado la semana pasada.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post