explosión en Silver Spring
MARYLAND. El hecho ocurrió el 3 de marzo/The Washington Post

La explosión dentro de un edificio de apartamentos el pasado jueves en Silver Spring, en el estado de Maryland, fue causada por un escape de gas producto de un error en el corte de una tubería. Así lo arrojó la investigación por parte de los bomberos del condado de Montgomery.

Fue un trabajador de mantenimiento quien por error rompió la tubería de gas sin percatarse. El hecho ocurrió en un cuarto de servicio, generando una fuga que derivó en la explosión masiva.

El recuento. Al menos 12 personas resultaron heridas tras la explosión y posterior incendio en un edificio residencial en la zona el pasado 3 de marzo. Pete Piringer, portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, fue el primero en reportar sobre los lesionados por el siniestro en el edificio residencial de cuatro pisos, llamado Claridge House, en el bloque 2400 de Lyttonsville Road, cerca de Michigan Avenue.

  • El informe inicial indicó que el incendio comenzó en el primer piso del edificio.
  • Piringer dijo que los socorristas recibieron una llamada sobre las 10:30 de la mañana sobre un "incendio y una explosión" en el complejo de apartamentos de estilo jardín.
  • Cuando los bomberos llegaron, se encontraron con un "fuerte incendio en otros pisos" y una parte del edificio derrumbada, dijo. Algunas personas resultaron gravemente heridas, dijo, pero no dio más detalles.
  • Piringer dijo que los bomberos que llegaron al incendio de dos alarmas realizaron "algunos rescates".

Lo que se dijo. Scott Goldstein, jefe del departamento de bomberos del condado de Montgomery, señaló que el trabajador “bajó allí para cortar una tubería que creía que era una tubería de desagüe”. Sus servicios fueron requeridos para un trabajo de plomería, lo que causó el percance.

  • Sobre por qué el trabajador no se percató de su error, el funcionario indicó que la ubicación de la tubería jugó un papel importante: “No vas a escuchar un fuerte silbido, y no vas a tener una ráfaga de gas saliendo ni siquiera de una tubería de gas de una pulgada y media”.
  • Una vez abandonó el cuarto de servicio, el trabajador regresó al apartamento de arriba, desde donde se le pidió hacer el trabajo de desagüe. Estando allí, ocurrió la explosión.
  • “El trabajador de mantenimiento acudió en ayuda de ese residente y luego ambos comenzaron a salir del edificio”, dijo Goldstein.
  • “Estaban en el proceso de salir del edificio y estaban en el hueco de la escalera del edificio, específicamente las escaleras traseras, cuando ocurrió la explosión significativa”, agregó.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post