ir al contenido

Evaluar los riesgos y beneficios de las criptomonedas, nueva prioridad de Biden

Medios y legisladores temen que las criptomonedas sirvan para evadir impuestos y hasta sanciones como en el caso de Rusia

Evaluar el impacto de las criptomonedas se vuelve prioridad para la administración Biden en EEUU. Wikipedia.

El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó este miércoles 9 de marzo una orden ejecutiva para que se inicien mayores averiguaciones desde la Reserva Federal (FED) sobre la creación de una criptomoneda propia  y el impacto de los activos digitales en general.

Vayamos al grano.  Biden no quiere que el país quedé rezagado en avances en la materia, hechos ya por China y Rusia; pero también pide conocer el impacto financiero y fiscal que puede tener una criptomoneda propia.

  • La administración Biden se ha basado en la popularidad que tienen las criptomonedas para iniciar la evaluación de sus riesgos y beneficios.
  • La orden ejecutiva firmada por Biden también da órdenes al Departamento del Tesoro y otras agencias para estudiar el impacto de las criptomonedas en la estabilidad y seguridad nacional.
  • Algunos medios de comunicación y legisladores han expresado su preocupación de que Rusia use las criptomonedas como modo de evadir a las nuevas sanciones, algo que la administración descarta por complicado.

Lo que sabemos. El mercado de las criptomonedas usualmente es comparado con el "salvaje oeste", por tanto muchos agentes económicos y legisladores esperaban estas reacciones del ejecutivo.

Los números hablan por sí solos. Sin importar los riesgos, encuestas reseñadas por AP muestran que aproximadamente el 16% de los estadounidenses adultos, unas 40 millones de personas, han invertido en criptomonedas.

  • El 43% de los hombres de 18 a 29 años en EEUU han puesto su dinero en las criptomonedas.

Sin filtro. “Eso ayudará a posicionar a EEUU para que siga desempeñando un papel de liderazgo en la innovación y la gobernanza del ecosistema de activos digitales en el país y en el extranjero, de una manera que proteja a los consumidores, sea coherente con nuestros valores democráticos y promueva la competitividad global”, escribieron en un comunicado Brian Deese y Jake Sullivan, los principales asesores económicos y de seguridad nacional de Biden.

Fuente principal de la noticia: Associated Press.

Últimas Noticias