Balón de Oro
FÚTBOL. Cambiaron las reglas para la entrega del premio/EFE

Este viernes, el diario deportivo francés L'Equipe anunció una serie de cambios correspondientes a la entrega del Balón de Oro, máximo galardón individual en el mundo del fútbol.

El más relevante tiene que ver con la medición para dar con el ganador, pues pasará de ser un reconocimiento de carácter anual y tomado según el año calendario a reflejarse según el mejor futbolista de la temporada.

Lo que tienes que saber. En principio, la prestigiosa revista France Football entregaba el Balón de Oro al mejor jugador según su desempeño de enero a diciembre; sin embargo, a partir de ahora se manejará con el inicio y fin de la temporada, llevando su criterio desde agosto hasta julio.

  • Visto así, los puntos a seguir según el desarrollo de los futbolistas terminará con la Eurocopa femenina, la cual se celebrará del 6 al 31 de julio.
  • Otro de los cambios apunta a la elaboración de las listas de candidatos, las cuales en principio eran formadas por L'Equipe y France Football. Ahora se sumarán el exfutbolista Didier Drogba, así como los periodistas Truong Anh Ngoc, Gordon Watson y Karolina Hlavackova.
  • Respecto a los votantes, la lista se reducirá, pues ya no serán los representantes de las 170 confederaciones de fútbol los que elegirán a los ganadores sino los de los 100 primeros en el ranking FIFA.
  • Por último, la posición de los elegidos variará. Según L'Equipe, el primer voto irá para el jugador considerado con el mejor rendimiento individual; el segundo aquel con mayor influencia en el rendimiento colectivo; y el tercero por su juego limpio.

¿Por qué es relevante?. Bajo la nueva medición, la puesta en escena de los futbolistas que estén presente en el Mundial Qatar 2022 se tomará para el premio del año 2023. En el caso del más reciente ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi, su temporada lo deja prácticamente descartado, pues su andar por la discreta Ligue 1 de Francia y su caída con el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones lo dejó sin trofeos importantes en la campaña.

Fuente principal de la noticia: Marca