¿El IRS no te ha regresado tu declaración de impuestos del año pasado? Esta es la razón
FOTO: Wikicommons

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) se prepara para desplegar un equipo de refuerzo que le ayude a desatascar las declaraciones de impuestos acumuladas. El ente recaudador espera cubrir 5 mil plazas de trabajo y añadir herramientas de alta tecnología de apoyo al cliente en todas sus operaciones.

El recuento. El recaudador de impuestos desplegará un segundo "equipo de refuerzo" para ordenar su acumulación de 24 millones de declaraciones y correspondencia, reasignando a 700 empleados en sus centros de procesamiento en Utah, Missouri y Texas. 

  • Contratará a más personas para que atiendan las líneas telefónicas y realicen el trabajo de oficina. 
  • En los últimos días, ha ampliado las funciones de devolución de llamadas a los clientes al 70% de sus líneas telefónicas, una medida que ya ha ahorrado a los contribuyentes 1 millón de horas de espera.
  • Las medidas, reveladas por un alto funcionario de Hacienda que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hablar de ello públicamente, representan el plan más agresivo de la agencia para salir del enorme atraso, resultado del retraso en las operaciones debido a la pandemia de coronavirus.
  • El IRS envió brevemente a sus empleados a casa en marzo de 2020, el punto álgido de la temporada de declaración de impuestos, creando un precipicio de declaraciones y correspondencia del que todavía no se ha recuperado. 

¿Por qué es importante? Los impuestos atrasados son consecuencia de la pandemia. Las consecuencias han sido graves para los contribuyentes que dependen de los créditos fiscales o los reembolsos para los gastos básicos de la vida, y han puesto de manifiesto las debilidades de la plantilla de la agencia y la infraestructura informática de 60 años de antigüedad.

  • El Congreso está dispuesto a aumentar la financiación de la agencia en su proyecto de ley de gastos de 1,5 billones de dólares. 
  • El IRS recibirá $12 mil 600 millones de dólares, un aumento del 6% y el mayor incremento presupuestario de la agencia desde 2001. 
  • Incluye $5 mil 400 millonespara la aplicación de impuestos, con parte de la financiación destinada a llevar a cabo las sanciones contra los oligarcas rusos relacionados con la invasión de Ucrania
  • Mientras que 2 mil 800 millones serán para los servicios al consumidor, como los centros de asistencia al contribuyente y las clínicas fiscales para personas de bajos ingresos.

¿Y ahora qué? Algunos expertos siguen preocupados porque las medidas podrían llegar demasiado tarde para evitar a los contribuyentes el dolor asociado a los retrasos del IRS. 

  • El objetivo para resolver el retraso es a finales de año, dicen los funcionarios, que señalan que se necesitarán entre 30 y 45 días para contratar y formar a los nuevos empleados. 
  • En total, el IRS espera contratar a 10 mil empleados para finales de 2023.
  • El IRS ha conseguido el permiso de los funcionarios federales de personal para acelerar el proceso de contratación, eliminando algunos requisitos de selección. La autoridad de "contratación directa", aprobada por la Oficina de Gestión de Personal este mes, permitirá a los gestores hacer ofertas a los candidatos in situ en las ferias de empleo de Kansas City (Mo) el 18 y 19 de marzo, Austin el 24 y 25 de marzo y Ogden (Utah) el 31 de marzo y el 1 de abril.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post