SoberRide
SERVICIO. La idea es evitar accidentes de tránsito/Lyft

Preparándose para combatir esa época del año en la que, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, casi dos tercios (63 %) de las muertes nocturnas en los EEUU involucran a conductores ebrios, la organización local sin fines de lucro Washington Regional Alcohol Program (WRAP), anunció este lunes que se ofrecerán viajes seguros y gratuitos a posibles conductores ebrios en toda el área metropolitana de Washington durante las celebraciones del Día de San Patricio de este mes.

El programa SoberRide estará en funcionamiento a partir de las 4:00 pm el jueves 17 de marzo (Día de San Patricio) y funcionará hasta las 4:00 am del viernes 18 de marzo como una forma de mantener las carreteras locales a salvo de los conductores ebrios durante este período tradicionalmente de alto riesgo.

¿Cómo funcionará?

Durante este período de doce horas, los residentes del área mayores de 21 años que celebran con alcohol pueden descargar la aplicación Lyft en sus teléfonos, luego ingresar el código SoberRide en la pestaña "Pago" de la aplicación (en la opción "Agregar Lyft Pass") para recibir su transporte seguro sin costo (hasta $15) a casa. El código de promoción SoberRide del Día de San Patricio 2022 de WRAP se publicará a las 3:00 pm el jueves 17 de marzo en www.SoberRide.com.

"Casi dos tercios de las muertes de tránsito en los EEUU durante la noche inmediatamente después del Día de San Patricio involucran a conductores ebrios según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras", dijo el presidente de WRAP, Kurt Erickson.

De uso masivo

Durante la campaña del Día de San Patricio de 2019 (COVID-19 eliminó la campaña de 2020 y limitó la oferta del año pasado), casi 700 (697) personas en el área metropolitana de Washington utilizaron el programa SoberRide de WRAP en lugar de posiblemente conducir a casa en estado de ebriedad, el segundo más alto número de pasajeros para el Día de San Patricio en los 31 años de historia de SoberRide. La organización benéfica también ofrece su programa SoberRide el 5 de mayo, el Día de la Independencia, Halloween y las vacaciones de invierno hasta la víspera de Año Nuevo inclusive.

“Lyft se dedica a brindar acceso a viajes confiables y responsables, y estamos orgullosos de asociarnos con programas como WRAP para ofrecer Lyft como una alternativa a la conducción bajo los efectos del alcohol”, dijo Kamillah Wood, directora de Política Pública para la Seguridad Comunitaria de Lyft. “A través de nuestro Programa de seguridad vial y nuestras asociaciones con el público, esperamos empoderar a nuestra comunidad con las herramientas para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean en esta temporada navideña”.

¿Dónde puedes usar SoberRide?

SoberRide se ofrece en toda el área de cobertura de Washington DC de Lyft, que incluye todo o parte de: el Distrito de Columbia; los condados de Maryland de Montgomery y Prince George y las ciudades de los mismos, además de las ciudades de Bowie, College Park, District Heights, Gaithersburg. Glenarden, Greenbelt, Hyattsville, Laurel, Mount Ranier, New Carrollton, Rockville, Seat Pleasant y Takoma Park; y los condados del norte de Virginia de Arlington, Fairfax, Loudoun y Prince William y las ciudades de los mismos, además de las ciudades de Alexandria, Fairfax, Falls Church, Manassas y Manassas Park.

Nota de prensa