Aumentan los salarios y la inflación también
Entre febrero de 2021 y febrero de 2022, los costos de la gasolina aumentaron casi un 40%

Según un nuevo análisis del Urban Institute, un grupo de expertos que lleva a cabo investigaciones sobre políticas económicas y sociales, los salarios en los EE. UU. están aumentando pero no lo suficiente como para mantenerse al día con el incremento del costo de la gasolina y el alquiler, y esto está impactando a ciertos grupos más que otros, reseña Axios. 

Quiénes son los más afectados: Según reseña el investigador del Urban Institute, Yonah Freemark, es probable que los hogares de bajos ingresos, desproporcionadamente personas de color, sientan aún más esta presión. 

  • El aumento en el precio de la gasolina y el alquiler están reduciendo los presupuestos de estas familias para otras necesidades diarias, como la comida.
  • A esto se añade que la mayoría de los trabajadores de bajos ingresos viajan en automóvil, al igual que 3 de cada 4 estadounidenses. Sin embargo, muchos de ellos no tienen el poder adquisitivo para adquirir un vehículo eléctrico. 
  • Es más probable que las familias por debajo del nivel federal de pobreza vivan en propiedades alquiladas, lo que significa costos de renta más altos a medida que los propietarios suben los alquileres.

Los números: La tasa de inflación de EE. UU. alcanzó el 7,9% en febrero de 2022, el nivel más alto desde 1982. La vivienda y el transporte son los dos gastos más importantes para la mayoría de los hogares y, a menudo, representan al menos la mitad del gasto total de las familias.

  • Entre febrero de 2021 y febrero de 2022, los costos de la gasolina aumentaron casi un 40%, lo que supuso una pesada carga para el 76% de los estadounidenses que se desplazan en automóvil, reseñó el Urban Institute. 
  • Para enero de 2022, los alquileres en zonas de áreas metropolitanas habían aumentado un 15 % con respecto al año anterior. Los salarios por hora aumentaron sólo alrededor del 5% durante ese tiempo, escribe Freemark.

Esperanzas: Según Axios, los legisladores a nivel local, estatal y federal podrían aliviar la carga de las familias de bajos ingresos con programas de estabilización de alquileres y opciones de transporte público más asequibles y accesibles.

Con información de: Axios y Urban Wire.