La selección de México hace preparativos
EEUU ha derrotado al Tri tres veces seguidas y se propone hacerlo nuevamente en el Estadio Azteca. / @miseleccionmx

 Las selecciones de fútbol de EEUU y México comparten -con 21 puntos- la segunda y tercera posición de la tabla de clasificaciones a la Copa Mundial de Qatar. La oportunidad del desempate será este jueves 24 de marzo en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

No es cualquier cosa.  Canadá domina con el liderato de la tabla de clasificaciones aventajando a EEUU y México con cuatro puntos de distancia de cara al cierre del octogonal final de la Concacaf.

  • La selección mexicana dirigida por Gerardo Martino intentará lograr una revancha en el clásico de la zona, después de varias derrotas contra el combinado de Estados Unidos.
  • Para los mexicanos fue particularmente dolorosa la derrota en eliminatorias frente Estados Unidos en Cincinnati, Ohio, 2-0 con goles en el segundo tiempo de Christian Puliscic y Weston Mackenzie.
  • México también se ha visto derrotado por Estados Unidos en la Nations League de la Concacaf y Copa de Oro.
  • En los medios de comunicación mexicano es común escuchar discusiones sobre si existe una "pérdida de conexión" entre la selección y la afición por resultados que están muy lejos de ser destacables.

¿Cómo llegamos aquí? Se suele considerar que el fútbol mexicano se ha estancado técnicamente y organizacionalmente frente a los Estados Unidos y Canadá. De hecho, el promedio de edad de los jugadores mexicanos ronda los 29 años, mientras que el de la selección de Estados Unidos los 26.

  • No obstante, México mantiene buenos resultados en sus selecciones inferiores, actualmente es Campeón del mundo sub-17, finalista en selecciones sub-20 y medallistas olímpicos.

¿Y ahora qué? Después de Estados Unidos, la selección Mexicana visitará Honduras el domingo 27 y completará la eliminatoria mundialista el miércoles 30 de marzo, nuevamente en el Azteca.

Fuente principal de la noticia: Aristegui Noticias.