subasta camiseta Maradona
FÚTBOL. Murió en 2020/EFE

Con el boleto asegurado al Mundial de Qatar 2022, la selección argentina transitará el resto de la eliminatoria Conmebol con la idea de armar su planteamiento para la cita. Mientras, la albiceleste espera hacer las labores de la mejor manera posible para enaltecer a su máximo ídolo: Diego Maradona.

Al igual que en la Copa América, evento en el que los dirigidos por Lionel Scaloni alzaron el título, en Qatar buscan llevar junto al grupo el nombre del talentoso astro que murió en 2020; sin embargo, una agencia de publicidad fue más allá y sugirió al grupo llevar el corazón de Diego Maradona al Mundial.

No es cualquier cosa. Bombay, agencia creativa de publicidad con sede en México, aconsejó a través de sus directores, Javier Mentasti y Manuel Vega, que la selección argentina viaje a territorio mundialista con una parte del corazón de Diego Maradona, pues, a juicio de ellos, el 10 habría estado ahí de no haber muerto.

  • La noticia no cayó de la forma más agradable, con rechazo en la prensa argentina y aún sin pronunciamiento por parte de voceros de la albiceleste.

Esto es lo que dijeron. "Hay cuestiones técnicas y emocionales, pero la iniciativa está lanzada y queremos que sea la idea de todos. Que todo empiece a suceder. Confiamos que Dios, con 10 en el medio, ayude a que esto pueda pasar. Estoy seguro que es lo que él hubiera querido. Si le pudiéramos preguntar, hubiera dicho adelante. Que vaya y acompañe, que suba al micro, al hotel, que vaya a Ezeiza y que esté con los jugadores", comentó Mentasti al programa Rock and Pop.

  • El entrevistado agregó que "suena extraño pero son las ganas que tenemos. Las noticias fueron que el corazón en un momento estaba en una fiscalía. El cuerpo se enterró sin corazón. A partir de entender dónde estaba, ¿por qué no proponerlo? La idea es que todos escuchen y entiendan la idea y que la compartamos como argentinos y si es posible".
  • "Imagino una procesión ese día. En el formato que sea. Que la gente acompañe el micro y que la caravana se junte en Ezeiza antes de despegar", añadió.

Vayamos al grano. El mundo, especialmente del fútbol, todavía asimila la despedida de una de las más grandes figuras en la historia del deporte, un tipo que jamás pasó desapercibido. Visto como un ídolo en gran parte del planeta, en su natal Argentina una curiosidad relacionada con su entierro encuentra respuesta, y es que el cuerpo del 10 no tiene corazón.

  • El por qué tiene que ver con viejos rumores. Nelson Castro, autor del libro "La salud de Diego: la verdadera historia", contó que la barra brava de Gimnasia y Esgrima de La Plata, último club al que dirigió Maradona, tenía planes de irrumpir en su tumba para sacar el órgano.
  • Según TyC Sports, los órganos se ubican en el Departamento de Anatomía Patológica de la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata. Al parecer, además de evitar una tragedia motivada por el ciego fanatismo de algunos, las piezas serán sometidas a estudios.
  • Se espera que tanto el corazón, riñones e hígado de Diego Maradona se conserven en formol por al menos diez años.

Fuente principal de la noticia: Diario Olé

ÚLTIMAS NOTICIAS