AMLO acusa a actores de recibir dinero para denunciarlo
"Cada león juzga por su condición" contestó Eugenio Derbez a AMLO. / Wikipedia/ Presidenca de México

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este martes 29 de marzo ha dado respuesta al actor hollywoodense Eugenio Derbez, quien le contestó diciendo que no recibía "sobres amarillos".

El recuento. Un grupo de artistas, entre ellos Eugenio Derbez hizo un vídeo juntos ambientalistas en contra de uno de los proyectos banderas de AMLO: El Tren Maya, el cual es acusado de amenazar el ecosistema de selvas vírgenes en la costa del Caribe de México.

La iniciativa de los artistas no agradó al presidente la semana pasada y llamó a los artistas "falsos ambientalistas".

  • Ante está respuesta, algunos de los actores en contra del proyecto del Tren Maya, como Eugenio Derbez, contestaron que no recibían dinero ni sobres amarillos.
  • AMLO aseguró que en efecto ya no son "sobres amarillos porque pasaron de moda", ahora son "transferencias".
  • Para el presidente, el proyecto del Tren Maya atraerá desarrollo a la región y estos artistas son pagados por sus opositores.

¿Por qué es relevante? El presidente aseguró ser víctima de una campaña en su contra por quienes no están de acuerdo con su gobierno y no se benefician de él.

  • Entre los actores y artistas, a los cuales se enfrentó AMLO por el vídeo del Tren Maya, están Kate del Castillo, Ofelia Medina, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, entre otros.
  •  AMLO dice que la actitud de los famosos es deshonesta, mientras que para ellos -como Eugenio Derbez- el mandatario engaña a la sociedad argumentando que ser de derecha es sinónimo de retrógrado.

Sin filtro. "Me duele que descalifiquen porque  creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, no necesito eso", señaló Derdez en una entrevista radiofónica.

Fuente principal de la noticia: Milenio.