Toma del vídeo en que se puede ver a la víctima
El peso del adolescente que cayó de atracción en ICON Park se estudia como causa. / Zona de prensa RD

El adolescente Tyree Sampson, de 14 años, quien murió el pasado jueves en horas de la noche al caer desde una atracción del ICON Park, en Florida, ya estaba asegurado en el arnés, confirmó un informe hecho por l empresa operadora.

¿Qué fue lo que pasó? La atracción del ICON Park desde la cual falleció el adolescente jugador de fútbol americano necesitaba el arnés para subir a los pasajeros unos 131 metros de altura.

  • Está atracción llamada Freefall -o caída libre- es capaz de descender a una velocidad de 120 kilómetros por hora.
  • El neumático que robustece el asiento se salió cuando los imanes empezaron a ralentizar el viaje a medida que la máquina descendía.
  • El informe dice, en base a una entrevista de tres testigos, que el arnés permaneció en su lugar. 

No es cualquier cosa. Ante el hecho de que el arnés no se movió, pero el neumático se salió, se especula sobre la posibilidad de que el adolescente haya sido demasiado grande para la atracción.

  • El mismo padre de la víctima aseguró que su hijo medía 6 pies y 5 pulgadas (1,95 centímetros) y pesaba 154 kilogramos.
  • Según el manual de operaciones y mantenimiento de la atracción, publicado por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado de Florida, las atracciones deben tener un peso máximo de 130 kilogramos.
  • Lo que no queda claro -ni siquiera en el vídeo compartido en las redes sociales del accidente- es si Sampson entró de forma correcta en el asiento. 
  • Mientras se sigue la evaluación de la causa de la muerte, el parque ha comunicado que otra de las atracciones también será estudiada y no se podrá activar hasta estar completamente seguros.

Fuente principal de la noticia: Independient.

ÚLTIMAS NOTICIAS