Un avión de la Armada se estrelló en Virginia. Hay un muerto y dos heridos
FOTO: Wikicommons

Al menos un muerto y dos heridos dejó el accidente con un avión de la Armada en la Costa Este de Estados Unidos. El avión militar se estrelló el miércoles por la noche cerca de la frontera entre Virginia y Maryland, en Chincoteague, cerca de la comunidad de Stockton.

Lo que sabemos del avión que se estrelló en Virginia

La Guardia Costera recibió informes de que un avión militar fue derribado cerca de Wildcat Marsh alrededor de las 7:32 p.m. Dos personas heridas fueron rescatadas por la Guardia Costera y una fue encontrada muerta dentro de la aeronave, E2-D Hawkeye de la Armada de EEUU.

  • Ryan Whittington, portavoz del Departamento de Bomberos de Ocean City, en Maryland, dijo a The Associated Press que éste y otros organismos acudieron al lugar de los hechos después de que el avión cayera en la bahía. 
  • Whittington informó que un departamento de bomberos voluntarios en Stockton fue el primero en responder después de recibir una llamada alrededor de las 7:30 p.m., agregando que otras agencias estaban ayudando.
  • Las aguas de la bahía estaban relativamente tranquilas cuando los buzos de su departamento de bomberos y otro ayudaron a rescatar a dos personas del avión. Añadió que fueron trasladados a un hospital, pero no tenía más información sobre su estado. La identidad de los tres no fue revelada inmediatamente. 
  • La localidad de la Costa Este está a unos 240 kilómetros al este-sureste de Washington, D.C.

¿Qué pasó tras el accidente del avión de la Marina? 

Un comunicado emitido por Myers en el Atlántico de la Fuerza Aérea Naval en Virginia informó que los dos miembros de la tripulación tienen lesiones que no se consideran potencialmente mortales. 

  • El nombre del miembro de la tripulación fallecido se dará a conocer una vez que los familiares sean notificados, informa WAVY-TV.
  • Whittington dijo que los respondedores de emergencia fueron puestos en escena en George Island Landing, un área justo en el lado de Maryland de la línea con Virginia en el lado oeste de la Bahía de Chincoteague.

Fuente principal de la noticia: USA Today

ÚLTIMAS NOTICIAS