Isabella Casillas Guzmán, líder de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) y voz en el Gabinete del Presidente Biden de las 32.5 millones de pequeñas empresas de los Estados Unidos. Foto: Washington Post
Isabella Casillas Guzmán, líder de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) y voz en el Gabinete del Presidente Biden de las 32.5 millones de pequeñas empresas de los Estados Unidos. Foto: Washington Post

La administradora Isabella Casillas Guzmán, líder de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) y voz en el Gabinete del Presidente Biden de las 32.5 millones de pequeñas empresas de los Estados Unidos, anunció el lanzamiento del Centro empresarial de mujeres (WBC, por sus siglas en inglés) n.º 141 en Anchorage, Alaska, que será administrado por el Fondo de Desarrollo Económico de Seattle. Con este nuevo WBC, la SBA cumple con inaugurarun WBC en cada uno de los 50 estados y en Puerto Rico.

“Las mujeres están liderando el renacimiento emprendedor de los Estados Unidos y, bajo la Administración Biden-Harris, la SBA ha otorgado miles de millones de dólares en ayuda financiera, ha expandido nuestros servicios y ha ampliado nuestro alcance para ayudar a más mujeres emprendedoras a aprovechar las oportunidades de recuperación creciente de nuestro país para hacer realidad su sueño americano de iniciar y hacer crecer empresas exitosas”, dijo la administradora Guzmán. 

“Con la incorporación de nuestro Centro empresarial para mujeres en Alaska, nuestra red de WBC ahora abarca los 50 estados y Puerto Rico por primera vez en la historia de la SBA, lo que es un logro histórico para nuestra misión de promover la equidad y alcanzar a más mujeres emprendedoras con servicios que marcan la diferencia. Felicitaciones al Fondo de Desarrollo Económico de Seattle por su colaboración con la SBA para expandir esta red y ayudar a generar aún más impulso a las mujeres emprendedoras en Alaska”.

“Tener un Centro empresarial para mujeres en cada estado de la nación y en Puerto Rico demuestra el compromiso de la administradora Guzmán de proporcionar a las mujeres emprendedoras de todo el país acceso a los recursos y apoyo que necesitan para crecer y destacarse”, dijo Natalie Madeira Cofield, administradora adjunta de la Oficina de Propiedad Empresarial de Mujeres (OWBO, por sus siglas en inglés) de la SBA. “Siendo nuestro primer WBC en prestar servicios en el estado de Alaska en más de una década, esperamos con entusiasmo a la accesibilidad y ánimo de comunidad que este centro brindará a las mujeres a medida que exploran el espíritu empresarial”.

Este anuncio destaca el compromiso de la Agencia de crear oportunidades de financiamiento que aumenten la equidad para las propietarias de pequeñas empresas; una prioridad para la administradora Guzmán. Con sede en Anchorage, el centro más nuevo ayudará a aumentar las oportunidades y soluciones de recuperación para mujeres emprendedoras, y continuará con los esfuerzos de alcance de la SBA a comunidades diversas, como pequeñas empresas rurales y propiedad de aborígenes e indígenas norteamericanos. Solo desde marzo de 2021, se han abierto 24 nuevos centros empresariales para mujeres. Entre los WBC más nuevos se encuentran tres filiales de Instituciones de educación superior y universidades históricamente afroamericanas (HBCU, por sus siglas en inglés) y dos de Puerto Rico.

Junto con la extensa red de recursos asociados de la SBA, los Centros empresariales para mujeres son una parte del esfuerzo de toda la Agencia para ofrecer asesoramiento personalizado, capacitación, creación de redes de trabajo, talleres, asistencia técnica y tutoría a mujeres emprendedoras en diversos temas de desarrollo empresarial, incluidos el lanzamiento de negocios, la gestión financiera, el mercadeo y las adquisiciones. Además, la red de WBC ayudará a las emprendedoras a cambiar de rumbo, crecer y explorar nuevas oportunidades creadas a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente Biden, como la contratación, competir en las pujantes industrias que intentan resolver el cambio climático y ayudar a expandir la exportación global. 

Actualmente, la OWBO financia y apoya la red más grande de WBC en la historia de la SBA.

Para encontrar otras ubicaciones de WBC y recursos adicionales de la SBA, visite www.sba.gov/tools/local-assistance.

 Prensa SBA