Washington DC celebrará el su programa de cuidado del panda gigante
La primera dama Pat Nixon en el Zoológico Nacional del Smithsonian el 20 de abril de 1972, para la ceremonia oficial de bienvenida de los pandas gigantes Ling-Ling y Hsing-Hsing. Los pandas fueron un regalo de China al pueblo estadounidense poco después de que Nixon y su esposo, el presidente Richard Nixon, visitaran China. (Zoológico Nacional de Smithsonian).

El zoológico de Washington DC hará su celebración del 50 aniversario del programa del Panda Gigante con una lista de eventos que se extenderá hasta el 27 de agosto. Todo será por el auspicio del zoológico y el Instituto Smithsonian de Biología.

Estás instituciones se encargan de la cría y preservación del panda en Washington DC en base a un programa de amplia data.

El recuento. Cuando el presidente Richard Nixon y su esposa, Pat, realizaron una visita oficial a China en febrero de 1972, la primera dama se sentó junto al primer ministro chino Zhou Enlai en una cena formal. Mencionó que amaba a los pandas.

Zhou, que buscaba mejorar la relación de China con EEUU, respondió: “Te daré algo”. Un par de meses después llegaron al Zoológico Nacional de Washington dos pandas jóvenes, una hembra llamada Ling-Ling y un macho, Hsing-Hsing (shing-shing).

  • Los fanáticos esperaban que la pareja produjera cachorros, y lo hicieron. Pero ninguno de los recién nacidos, que eran del tamaño de una barra de mantequilla, sobrevivió más de unos pocos días.
  • Ling-Ling y Hsing-Hsing pasaron muchos años en el zoológico, muriendo allí en la vejez en 1992 y 1999.
  • El Smithsonian quería seguir aprendiendo sobre los pandas y educando al público sobre las especies en peligro de extinción. El gobierno chino ofreció prestar un panda macho y una panda hembra por un millón de dólares al año. 
  • El zoológico estuvo de acuerdo, Tian Tian y Mei Xiang llegaron en diciembre de 2000. Los dos se convirtieron instantáneamente en los animales más populares del zoológico.

Lo que se comenta. Mei finalmente tuvo tres cachorros saludables más: Bei Bei y Bao Bao. Ambos se mudaron a China. El tercero, Xiao Qi Ji, todavía está en el zoológico.

  • Xiao Qi Ji fue llamado "pequeño milagro" porque su madre se convirtió en el segundo panda gigante más viejo conocido por dar a luz cuando nació en 2020.

¿Y ahora qué? El Zoológico Nacional ha planeado un “pandaversario” el 16 y 17 de abril para conmemorar los 50 años de los pandas gigantes en Washington. 

  • El evento incluirá espectáculos de danza, charlas científicas, proyecciones de un nuevo documental sobre pandas y obsequios para Mei Xiang, Tian Tian y Xiao Qi Ji.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post y DCist.

ÚLTIMAS NOTICIAS