15 minutos de diferencia
Washington DC: Dos personas mueren tiroteadas en 15 minutos y a menos de una milla. / Pixabay

Dos hombres recibieron disparos mortales en el transcurso de unos 15 minutos y a menos de una milla de distancia el martes 12 de abril por la tarde en el sureste de Washington, según la policía de DC.

¿Y esto qué quiere decir? Las autoridades de Washington DC dijeron que aún no saben si los tiroteos ocurridos en minutos están relacionados. No se ha realizado ningún arresto en ninguno de los casos y la policía no proporcionó ningún otro detalle.

  • El primer tiroteo se informó a las 12:22 p.m. en la cuadra 2200 de Savannah Street SE, en el vecindario de Shipley.La policía dijo que dos hombres resultaron heridos en ese incidente. 
  • Uno de ellos murió más tarde en un hospital y la policía lo identificó como Clayton Marshall, de 32 años, del sureste de Washington. No se cree que las heridas del otro hombre pongan en peligro su vida.
  • El segundo tiroteo se informó a las 12:38 pm en el bloque 2800 de Gainesville Street SE, a poco menos de una milla del tiroteo en Shipley.
  • La policía identificó a la víctima en ese caso como William Venison, de 29 años, habitante del sureste. Murió en un hospital.

No es cualquier cosa. El 2021 fue uno de los años más violentos en cuanto a homicidios, el aumento de los tiroteos ha puesto a la violencia mortal en el primer plano de las discusiones.

  • Ante el problema, el presidente Joe Biden en su primer discurso del Estado de la Unión aseguró que la solución no era “quitar fondos a la policía”, sino financiar y entrenar mejor.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.