Lo que se sabe del tiroteo en Brooklyn tras casi 24 horas
La Policía de Nueva York, el Departamento de Bomberos de Nueva York y funcionarios federales en el lugar de un supuesto tiroteo múltiple ocurrido en una estación de metro de Nueva York en el barrio de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 12 de abril de 2022 | FOTO: EFE/EPA/JUSTIN LANE

El alcalde Eric Adams informó el miércoles que el hombre, de nombre Frank James, que la policía identificó como "persona de interés" en el tiroteo masivo en el metro de Brooklyn se considera ahora como sospechoso.

Una persona de interés es aquel individuo que las autoridades consideran que pueden tener información importante sobre un hecho y generalmente significa que la policía ha identificado algún tipo de conexión entre ese individuo y el crimen. 

Nuevos detalles sobre el tiroteo en Brooklyn

El alcalde afirmó que confiaba en que las autoridades aprehenderán al sospechoso, Frank James, que creen que abrió fuego en el metro e hirió al menos a 23 personas. 

  • Dijo que cuatro personas que resultaron heridas durante el ataque seguían hospitalizadas.
  • "Vamos a atrapar a esta persona, la llevaremos ante la justicia para que se haga responsable de este acto horrible", afirmó Adams en CNN.
  • El alcalde negó que el hombre ya hubiese sido detenido. 
  • El mandatario local añadió que no hay pruebas que indiquen que el  pistolero planeaba otros ataques o que tenía ayuda.
  •  El alcalde adelantó que la ciudad examina una nueva tecnología que es "más moderna" que los detectores de metales de los aeropuertos y que no es visible para los pasajeros, y que ya se utiliza en lugares como los parques de béisbol.

Brooklyn un día después del tiroteo en el metro

El servicio subterráneo opera con normalidad en la estación de la calle 36 de Brooklyn donde este martes se registró el ataque. 

  • El Departamento de Policía de Nueva York concluyó su investigación sobre el tiroteo masivo del martes, según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte a primera hora del miércoles.
  • El ataque en la estación, situada en el barrio de Sunset Park, interrumpió el martes las líneas de metro de toda la ciudad en plena hora punta de la mañana. 
  • La mayor parte del servicio se había reanudado el martes por la tarde, pero los trenes seguían evitando la estación de la calle 36.
Imagen distribuida por el Departamento de Policía de Nueva York de Frank R. James, de 62 años, a quien la policía identifica como "persona de interés" en relación con el tiroteo masivo de hoy en una estación de metro de Nueva York en el barrio de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 12 de abril de 2022. El sospechoso del tiroteo de esta mañana, en el que 23 personas resultaron heridas, 5 de ellas de gravedad, sigue siendo buscado por la policía | FOTO: EFE/EPA/DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK

¿Qué se sabe de Frank James, el atacante de Brooklyn? 

El sospechoso del ataque en el metro de Brooklyn, en Nueva York es un hombre de 62 años de edad, afroamericano y que recientemente publicó docenas de videos en redes sociales en los que criticaba al alcalde de Nueva York, Eric Adams. 

  • El hombre, Frank R. James, tiene direcciones en Wisconsin y Filadelfia, dijo la policía. 
  • Es objeto de un esfuerzo de búsqueda mientras los investigadores tratan de determinar cualquier conexión que pueda haber tenido con el tiroteo en una estación de metro de Brooklyn el martes por la mañana.
  • Dos agentes de policía dijeron que en el lugar del tiroteo se había encontrado una tarjeta de crédito con el nombre del hombre, así como la llave de una furgoneta que éste había alquilado. 
  • En un video publicado en YouTube el 1 de marzo, la persona que aparecía en el vídeo criticaba por su nombre al alcalde Eric Adams por las políticas recientemente anunciadas sobre seguridad pública en el metro, que se centraban en las personas sin hogar.
  • James había alquilado la furgoneta en Filadelfia en algún momento de los últimos días, la había conducido cerca de la línea de metro en la que se produjo el ataque y la había abandonado allí, dijo un funcionario. 
  • La furgoneta fue encontrada por la policía a última hora de la tarde del martes.
  • Las autoridades ofrecieron hasta $50 mil de recompensa por información que conduzca a la detención y acusación de un sospechoso del ataque.
  • La policía hizo pública una captura de pantalla de un video de YouTube publicado por un canal perteneciente al nombre de usuario prophetoftruth88.

Fuente principal de la noticia: The New York Times

ÚLTIMAS NOTICIAS