Segundo autobús con migrantes llega a D.C
El congresista republicano de Kentucky, James Comer, indicó a Fox News: “Bien por el gobernador Abbott. Yo insto fuertemente al gobernador Doug Ducey, de Arizona, a que haga lo mismo”

Alrededor de las 4:30 de la madrugada de este jueves, un segundo autobús con más de una docena de migrantes proveniente de Del Río, Texas, llegó a las cercanías del Capitolio, en Washington D.C, alineados con el plan del gobernador Gregg Abbott, en respuesta al levantamiento de la política conocida como Título 42.

¿Qué más se sabe de los migrantes que vienen en autobuses? 

De acuerdo a reportes de Fox News, al estacionarse el vehículo, catorce migrantes descendieron de la unidad. Los migrantes son de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Colombia.

  • Alrededor de las 4:45am, llegó la policía del capitolio para realizar preguntas a los recién llegados. Algunos momentos después, miembros de una organización católica de beneficencia llegaron, esperando a los migrantes. 
  • El congresista republicano de Kentucky, James Comer, indicó a Fox News: “Bien por el gobernador Abbott. Yo insto fuertemente al gobernador Doug Ducey, de Arizona, a que haga lo mismo”. 
  • Comer señaló que, con la llegada de los migrantes a la capital, Joe Biden y Kamala Harris se darán cuenta de la situación en los estados fronterizos. “Con todas estas personas invadiendo Washington D.C., como han invadido nuestros estados fronterizos, les hará darse cuenta de lo grave que es”. 
  • Un primer autobús había llegado ayer en la mañana. También transportaba inmigrantes de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Colombia. De acuerdo a Fox News, venían de la ciudad de Del Río, en Texas.
  • “Todos estos son inmigrantes que han sido procesados ​​por CBP y pueden viajar libremente, por lo que es bueno que el estado de Texas los ayude a llegar a su destino final mientras esperan el resultado de sus procedimientos de inmigración, y todos están en procedimientos de inmigración. ”, dijo la Secretaria de prensa, Jen Psaki, cuando se le preguntó durante una conferencia de prensa sobre la llegada del primer autobús el miércoles, reseñó Yahoo news. 

Con información de: Fox News

ÚLTIMAS NOTICIAS