México Qatar 2022
FÚTBOL. El delantero es uno de los principales atacantes del planeta/EFE

Con México conociendo su destino en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, un exdelantero que brilló en el Bayern Munich de Alemania aconsejó al Tri sobre cómo parar a un rival considerado uno de los mejores delanteros del momento. El peruano Claudio Pizarro, figura en el pasado de los bávaros, brindó recomendaciones en conferencia de prensa para que el seleccionador mexicano, Gerardo "Tata" Martino, ponga freno al polaco Robert Lewandowski.

Sin filtro. "Con toda la experiencia que ha obtenido, Robert Lewandowski se ha convertido en un jugador muy difícil de parar y sin duda que será complicado de contener para México. Es muy difícil, es un jugador al que hay que tenerlo marcado por dos jugadores, pero siempre hay que tener el ojo sobre él porque es un jugador letal", comentó el goleador.

  • Sobre el Tri, Pizarro aseguró que "México tiene jugadores buenos y lo sabemos. Siempre están en todos los Mundiales dan mucho de qué hablar".
  • A su juicio, "una de las cosas más difíciles que sucede a los mexicanos es la adaptación al fútbol alemán, porque viene con un tema de idioma, clima, cambios culturales".

Lo que dicen los números. La selección azteca se verá las caras contra Argentina, Arabia Saudí y Polonia en el Mundial de Qatar, todos concentrados en el grupo C de la máxima cita de la disciplina y que comenzará en noviembre de este año.

  • Contra Arabia Saudí, el Tri ha disputado cinco juegos, con cuatro victorias y un empate. El último se celebró en 1999 por la Copa Confederaciones (ganó 5-1).
  • Frente a Polonia presenta ocho juegos, con tres victorias, dos empates y tres derrotas. El último se celebró en 2017 (amistoso) y terminó 1-0 a su favor.
  • Mientras, ante Argentina ha celebrado 20 juegos, con dos victorias, cinco empates y 13 derrotas. El último se celebró en 2019 (amistoso) y terminó 4-0 para la albiceleste.

Fuente principal de la noticia: Marca

ÚLTIMAS NOTICIAS