Fuerzas Armadas de México y El Johnny
Así fue la detención de "El Johnny" uno de los capos de la droga clave en sudamérica. / Secretaria de Defensa Nacional de México

Juan Miguel "N", alias "El Johnny", uno de los principales narcotraficantes de droga procedente de Sudamérica buscado por Estados Unidos, fue capturado en México por las Fuerzas Federales.

¿Quién es? "El Johnny" es uno de los narcotraficantes más relevantes de la droga y delincuencia organizada originaria de Sudamérica. Además, es clave su captura por cargos de asociación delictiva , así como lavado de dinero.

  • Juan Miguel, presunto integrante de la banda "Los Rojos", también contaba con una orden de detención y extradición a Estados Unidos. 
  • Los Rojos han sido una de las mayores organizaciones en los estados de Michoacán, Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México.
  • El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana celebraron la captura como "un golpe contundente a la delincuencia organizada" y una expresión de su compromiso contra el narcotráfico.
  • También aseguraron que la captura se hizo en estricto apego a los derechos humanos y sin un solo disparo.

¿Cómo pasó todo? Las autoridades informaron que la detención se efectuó el día sábado 16 de abril. El despliegue causó confusión entre quienes cuidaban al narcotraficante.

  • Las autoridades federales determinaron patrones de conducta en la movilidad de "El Johnny" y lograron ubicar su domicilio.
  • Una fuerza de reacción utilizó un helicóptero perteneciente de la Fuerza Aérea Mexicana y otras fuerzas terrestres del Ejército mexicano para realizar las operaciones junto con las autoridades civiles.
  • La detención se efectuó en vía pública cuando "El Johnny" circulaba en un vehículo blindado.

Fuente principal de la noticia: El Financiero.

ÚLTIMAS NOTICIAS