Detectives de la Brigada de Casos Resueltos de la Oficina de Delitos Mayores del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, arrestaron a un hombre de 59 años de edad identificado como William Clark por un caso de agresión sexual ocurrido en el año 1987.
Los funcionarios dieron con el atacante, quien cometió su agresión contra una adolescente en Fairfax, por una muestra de ADN y una exhaustivo estudio genealógico que lo arrojó como persona de interés.
El recuento. El 6 de marzo de 1987, la madre de la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que se hacía pasar por locutor de radio. El hombre le dijo a la mujer que solo necesitaba escuchar la estación de radio para ser elegible para $1 mil y un viaje a Hawái. Agregó que necesitaba información personal para proceder con la adjudicación.
- La mujer le proporcionó al hombre el número de teléfono y la dirección de su casa. Este llamó al domicilio y la víctima juvenil respondió.
- Volvió a fingir ser una personalidad de la radio y le dijo a la víctima que ganó $1 mil y el viaje. El hombre la convenció de ir a la dirección de una estación de radio local en Fairfax, donde atacó.
- Cuando llegó la víctima, el hombre la atrajo a su automóvil y condujo hasta un área boscosa en Ridgetop Road, cerca de Lee Highway. Cuando los dos salieron del auto, el hombre insinuó que tenía un arma y agredió sexualmente a la víctima antes de irse.
Vayamos al grano. Para dar con el atacante, los investigadores vieron pasar tres décadas. De acuerdo con una nota de prensa de la policía de Fairfax, los detectives eliminaron a más de 70 posibles sospechosos. A través de la evolución de la tecnología, la evidencia forense fue probada numerosas veces. En febrero de 2005, se detectó ADN extraño en la muestra, pero no hubo coincidencias con ningún sospechoso.
- En abril de 2021, los detectives de la Oficina de Delitos Mayores se reunieron con miembros del Departamento de Ciencias Forenses de Virginia, encuentro que resultó en el envío de pruebas al Centro de Ciencias Forenses de la Universidad de Marshall.
- En enero de este año, Clark fue identificado como una persona de interés a través de una investigación de genealogía genética.
- El 14 de abril, los detectives encontraron una coincidencia positiva entre Clark y la evidencia recuperada de la escena del crimen hace 35 años.
- El arresto se concretó el lunes 18 de abril. Clark se encuentra recluido sin derecho a fianza.
Fuente principal de la noticia: Departamento de Policía del condado de Fairfax