cantante karol g
El video de Provenza fue grabado en una playa y en él participan modelos que no siguen los estilos convencionales de la industria. Credit: @karolg

Este jueves 21 de abril la cantante colombiana Karol G estrenó su sencillo Provenza, un reggaetón que trata sobre una relación que quedó pendiente y ella desea retomar ahora que está “free, lista pa’ revivir viejos tiempos”.

El martes la intérprete de Tusa subió un video de 47 segundos en su Instagram luciendo un bikini blanco y bailando al ritmo de su nuevo tema que promete ser el hit de este verano. “P R O V E N Z A recordé que este año no he sacado música y me animé”, escribió la colombiana.

Te contamos más. Este es el primer tema en solitario que la cantante publica este 2022, ya que en febrero sacó un MAMIII, el nuevo himno femenino junto a Becky G. “Hace 7 meses exactamente salió mi último sencillo (SEJODIOTO). Por fin regreso y con un proyecto audiovisual completamente nuevo para mí, pero un viaje contra chimba (bueno) y especial pensado con todo el amor pa’ ustedes también”, dijo.

  • El video de Provenza fue grabado en una playa y en él participan modelos que no siguen los estilos convencionales de la industria, algo icónico de la cantante que siempre intenta apoyar el talento de las mujeres más allá de su físico, por ello la mayoría de su banda está conformada por féminas.
  • Rompiendo los estándares de belleza, al inicio del video aparece una mujer de grandes proporciones en traje de baño de dos piezas mientras se baña con una cubeta. Luego Karol canta “Baby qué más, hace rato que no se na’ de ti, estaba con alguien pero ya estoy free, lista para revivir viejos tiempos”, frase que seguramente causará furor luego de su separación del puertorriqueño Anuel AA. 
  • Papi nos perdemos, nos parqueamo’ y lo prendemos. Pa la seca algo bebemo’ y cuando nos emborrachemo’ una de reggaeton ponemos y nos vamo’ a donde nos podemos comer”, canta la colombiana.
  • La canción se llama Provenza por la región al suroeste de Francia que limita con Italia y el Mar Medierráneo y cuenta con playas paradisíacas. Karol entona: “no sé si te convenza, nos damos un rocecito por Provenza y si la cosa se pone tensa en mi cama la recompensa o viceversa ¿por qué lo piensas?”.
  • En los últimos segundos del video la bichota baila bajo la lluvia con mujeres de diferentes tamaños, tonos de piel y estilos.

No es cualquier cosa. La artista lanza este tema justo en una semana en la que ha estado en el top de su carrera por sus participaciones en el reconocido Festival de Música y Artes de Coachella Valley, celebrado en el Empire Polo Club de California.

  • La bichota se presentó  el domingo 17 de abril con un performance con todos sus éxitos y rindió un tributo a la música latina cantando éxitos de Cruz, Selena, Ricky Martin y Daddy Yankee.
  • Los fanáticos que asistieron a este primer concierto llevaron pelucas azules en homenaje al cabello teñido de la cantante. Se espera que otra marea azul la acompañe este 24 de abril en el cierre de su show en el Coachella.
  • Karol G es la segunda artista oriunda de Medellín en pisar la tarima de este festival, luego de la presentación de J Balvin en 2019.
  • Su presentación en Coachella es solo la guinda del pastel del cierre de su exitoso tercer álbum KG0516, estrenado en marzo de 2021 por Universal Music Latin Entertainment. Este disco tiene temas hits como Ay Dios Mío, Tusa, Bichota, Location y además compartió canciones con Camilo, Nathy Peluso, Ozuna, Wisin & Yandel, Nicky Jam, Ivy Queen, entre otros.

Con información de Los 40.