marilyn monroe
El documental publicará las cintas telefónicas de la actriz que fueron grabadas e intervenidas. Credit: Netflix

El 4 de agosto se cumplen 60 años del inesperado fallecimiento de la actriz, modelo y cantante estadounidense Marilyn Monroe.  Adelántandose a esa fecha, este 27 de abril, la plataforma de streaming Netflix estrena el documental El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas.

Te contamos más. La sinopsis del corto informa que “explora el misterio en torno a la muerte de Marilyn Monroe mediante entrevistas inéditas a su círculo más cercano”.

  • Está dirigido por Emma Cooper, creadora de La desaparición de Madeleine McCann, y recoge una investigación sobre la muerte de la celebridad que fundó la revolución industrial en la década de los cincuenta.
  • En 1982 en Los Ángeles -tras 20 años su muerte- se abrió nuevamente el caso que estuvo marcado de encubrimiento y misterio, parte del material recopilado durante esa investigación, como las cintas telefónicas de la actriz que fueron grabadas e intervenidas, es ahora presentado en este documental. En el tráiler afirman que estos audios nunca se han escuchado.
  • Durante años se ha debatido si Monroe se suicidó o la mataron y teorías afirman que su fallecimiento se vincula con altas esferas del gobierno estadounidense de la época, a ciencia cierta no se sabe si esta documental devela tales pruebas pero sí las causas por las que el caso fue abierto en 1982.
  • El tráiler despertó intriga en los seguidores de la vida de la sex symbol, quienes esperan el 27 de abril para ver el corto de una hora con cuarenta minutos.

Recuento. El 4 de agosto de 1962 Marilyn Monroe fue encontrada sin signos vitales en su vivienda en Brentwood, la causa de la muerte según las autoridades fue una sobredosis de barbitúricos (pastillas para dormir).

  • La teoría de la policía de Los Ángeles es cuestionada ya que el de Monroe, Ralph Greeson y Jack Clemmons, jefe de policía, declararon que notaron incongruencias entre la ama de llaves y dos médicos que fueron los últimos en ver el cuerpo de la cantante.
  • Además afirmaron que se alteraron los reportes toxicológicos presentados en el cuerpo de la occisa y las dudas del suicidio no fueron esclarecidas.
  • Como la primera hipótesis no ha sido comprobada, y se conocía sobre la estrecha relación de la actriz con los hermanos Robert Francis Kennedy y John Fitzgerald Kennedy, durante años se ha rumoreado que la verdera causa de su muerte no ha salido a la luz por la corrupción y el poder de los posibles implicados.

Con información de E! Online.

ÚLTIMAS NOTICIAS