Lael Brainard, confirmada como vicepresidenta de la Fed. | Foto Flickr Reserva Federal.

La gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, fue confirmada este martes 26 de abril en el puesto número 2 de la Fed. Ascendió en las filas de liderazgo mientras el banco central trabaja para controlar la inflación más alta en 40 años sin causar estragos en la economía.

Lo que tienes que saber. Lael Brainard, quien ha estado en la junta de la Fed desde 2014, es la primera de los nominados del presidente Joe Biden en ser confirmada por el pleno del Senado, con una votación de 52-43.

  • Lael Brainard ha sido la principal voz de la Fed a favor de una supervisión más estricta de Wall Street, oponiéndose a las políticas que flexibilizan las reglas establecidas para salvaguardar el sistema financiero después de la Gran Recesión.
  • La funcionaria también advirtió sobre cómo el cambio climático puede obstaculizar la actividad económica; y cómo la exposición de los grandes bancos a los riesgos relacionados con el clima podría amenazar al sistema financiero en general.
  • Para esta semana se espera la votación para tres de las otras nominaciones de Biden, incluido Jerome H. Powell, a quien el mandatario eligió para un segundo mandato como presidente de la Fed.

Esto también se dijo. “Estoy comprometido a poner a los trabajadores estadounidenses en el centro de mis esfuerzos en la Reserva Federal. Esto significa reducir la inflación en un momento en que las personas se concentran en sus trabajos y en cuánto llegarán sus cheques de pago”, dijo Brainard cuando fue nominada en noviembre.

Votos a favor. Siete republicanos votaron por Brainard: Susan Collins (Maine), Mike Crapo (Idaho), Lindsey O. Graham (Carolina del Sur), Bill Hagerty (Tennessee), Cynthia M. Lummis (Wyoming), Mike Rounds (South Dakota) y Todd C. Young (Indiana).

  • Todos los senadores demócratas votaron por Brainard, excepto los cinco que estuvieron ausentes.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS